ASSE remarcó que pese a esta situación, se está asegurando "la asistencia de los usuarios de Salto y cuidando a los trabajadores".
Pablo Perna, el abogado de la familia ingresó en la Justicia un acuerdo de pago con la Administración de Servicios de Salud del Estado.
ASSE resolvió retirar el recurso de casación que había dirigido a la Suprema Corte de Justicia.
En la tarde de ayer jueves el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, señaló que el organismo finalmente indemnizará a Blanquita Filippini.
La Justicia ya falló en dos oportunidades a favor de la familia Filippini. Sin embargo, profesionales del área jurídica de ASSE llevaron días atrás el caso ante la Suprema Corte.
Ayer se conoció que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7° Turno ratificó la sentencia de primera instancia que condena a ASSE a resarcir a la joven.
“Hoy la terapia intensiva de ASSE tiene una ocupación por debajo del 60%, por lo que no hemos colapsado. Con el aumento de camas que estamos teniendo, estamos lejos", dijo Cipriani.
Durante la comisión se lo consultará además por la situación general de ASSE, así como por los dos comunicados emitidos por parte del Hospital Español y el Hospital Maciel.
"No se puede preparar en dos, tres meses, a un médico intensivista, pero sí a médicos de especialidades afines, dándoles los elementos básicos para que nos sirvan como apoyo", dijo técnico de ASSE.
Desde que se informaron los primeros casos de COVID-19, Flores ha registrado 24 casos de la enfermedad, de los cuales cuatro siguen activos. No hay fallecidos por COVID-19 en el departamento.