El edil nacionalista de Durazno Felipe Algorta fue atacado a punta de pistola en Montevideo por delincuentes que lo persiguieron y lo tiraron al piso para robarle en las inmediaciones del hotel Carrasco, a donde acudió el jueves de noche a la conferencia del ex presidente Chileno Sebastián Piñera.
Un grupo de cuatro delincuentes ingresó al comercio ubicado en la avenida Ramón Anador y Andrés Aguiar donde se encontraban empleados y clientes. Los asaltantes ingresaron con sus rostros cubiertos y esgrimiendo armas de fuego, lograron reducir a todas las personas presentes.
Es importante proteger a los delincuentes. Por eso, cuando la policía arresta a una persona, luego de un robo, un tiroteo o inclusive un asesinato, existen importantes razones para no difundir el rostro del individuo; aunque el sujeto esté empuñando un arma todavía humeante.
Policía replicó que acusados participaron en atraco sin taparse los rostros.
Investigadores no descartan que militares o policías integren la gavilla.
Había 15 clientes dentro del BROU de La Paz cuando se realizó el atraco. Dos de los delincuentes ingresaron con la cara descubierta y el Ministerio del Interior solicitó permiso para difundir las imágenes, pero la Justicia se lo negó.
Ocurrió en la tarde del lunes. El vehículo, ocupado por personal de una casa de cambio, viajaba desde Maldonado a Montevideo cuando fue bloqueado por otros dos.
Cuatro delincuentes redujeron a una funcionaria, golpearon a otro y se llevaron la recaudación del lugar. Uno de los asaltantes había contratado una habitación.