Estas demandas se encuentran en distintas etapas judiciales. Las más antiguas están en un Tribunal de Apelaciones o en ejecución de sentencia. Otros en ejecución de hipoteca, embargo preventivo o en juicio en curso.
La Suprema Corte de Justicia deberá pronunciarse sobre si la información que el gobierno considera “confidencial” debe hacerse pública.
Una serie de desencuentros y poco interés del ente en recibirla, la pautan.
Desde mayo de 2017, Fernando Puntigliano dirige el departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, que tiene entre sus cometidos encargarse de una de las áreas más conflictivas: la limpieza.
El conocimiento de la demanda de Aratirí fue bloqueado por el gobierno. No hay dudas, al Frente Amplio en el poder le interesa el mayor secretismo posible para actuar con impunidad a escondidas del pueblo.
Si Uruguay construye el Ferrocarril Central, pero el 15 de febrero de 2020 UPM comunica que no piensa instalarse en el país, esos 800 millones de dólares gastados en vías se habrán convertido en un nuevo agujero negro.
El proceso de Aratirí en el país dejó un largo rosario de episodios que son elocuentes sobre cómo maneja el Frente Amplio los grandes temas y, sobre todo, esa ruleta rusa que fue Mujica presidente.
Larrañaga convoca a Nin Novoa; Bordaberry advierte que el juicio será caro.