Uno de los enfermeros procesado por la muerte de cinco pacientes y luego absuelto por la Justicia presentó una demanda contra el Estado por cerca de dos millones de dólares por el tiempo que estuvo detenido siendo inocente.
La decisión fue tomada este miércoles por el Tribunal de Apelaciones Penal de 1° Turno. La fiscal Mónica Ferrero debe decidir si recurre a la Suprema Corte de Justicia.
La fiscal penal Mónica Ferrero apeló la sentencia que absolvió de delito a los enfermeros Marcelo Pereira y Ariel Acevedo y pidió a la Justicia que los condene, aunque deja la puerta abierta para que se les tipifique homicidio en grado de tentativa o, al menos, violencia privada.
La jueza penal Dolores Sánchez resolvió absolver a los dos enfermeros acusados de asesinar a 15 personas en 2012. En horas de la tarde fueron dejados en libertad.
Marcelo Pereira y Ariel Acevedo, los enfermeros acusados de asesinar a 15 personas en 2012, esperan la resolución de la jueza penal Dolores Sánchez, quien deberá definir en pocos días si los condena o dispone su libertad.