A un año de su muerte, y con escasos avances en la investigación que busca esclarecerla, se realizó ayer el homenaje al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, encontrado muerto el 18 de enero de 2015 en su apartamento en el barrio porteño de Puerto Madero.
Fue en la declaración de la secretaria del exfiscal del caso AMIA, una de las últimas personas que lo vio con vida.
La persona implicada tiene pedido de captura; las primeras investigaciones indican que el paquete no tenía explosivos.
La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina autorizó a viajar hacia Uruguay a exespía buscado por Interpol, quien cruzó hacia Paysandú un mes después de la muerte delfiscal Alberto Nisman.
El exjefe de Operaciones de la inteligencia argentina Antonio "Jaime" Stiuso, reclamado por la Justicia de ese país, viajó con pasaporte italiano desde Brasil hacia Estados Unidos el pasado febrero, según un parte de Interpol Brasilia difundido ayer por el Gobierno argentino.
El caso de Alberto Nisman volvió al tapete con inusitada fuerza. Y la primera en colocarlo en el foro internacional por excelencia fue la propia presidenta argentina Cristina Kirchner. Sin embargo, mientras la mandataria hablaba en la Asamblea de la ONU en Nueva York, la expectativa crecía en Washington por el lanzamiento de un documental sobre el caso.
A 21 años del atentado contra la AMIA, empezó el juicio contra 13 acusados por encubrir y desviar pruebas, entre ellos el expresidente Carlos Menem.
Argentina envió ayer cartas a la Unión Europea y EE.UU. para reiterar el reclamo de incluir el atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, en la negociación nuclear con Irán, ante la posibilidad de que se favorezca a iraníes buscados por la Justicia, informó la Cancillería.
Es en la causa que investiga irregularidades en la investigación del atentado a la mutual judía.
El periodista argentino abrió su programa con su clásico monólogo. Luego mostró un video de la Policía Federal argentina al momento de ingresar al apartamento del exfiscal del caso AMIA.