El ruso Putin lo definió como un “hombre fuerte y sabio” y un “símbolo”.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, propuso ayer una ambiciosa reforma constitucional abocada a construir una "nueva Grecia" más democrática y abierta a la opinión del pueblo, que amplíe los referendos, refuerce el control parlamentario y limite el mandato de los diputados y jefes de Gobierno.
Abordarán lo que fue acordado en el último Consejo Europeo.
Los diputados griegos votarán este sábado por la noche el presupuesto para 2016, con unas previsiones económicas revisadas al alza que apuntan a un crecimiento casi nulo en 2015 y una leve contracción el próximo año.
La eurozona sigue a la espera de que Grecia cumpla con las exigencias pactadas con sus socios que generan más sensibilidades en el país y mantiene que no desembolsará a Atenas 2.000 millones de euros adicionales del tercer rescate al país si no lo hace.
El Parlamento de Grecia aprobó ayer una ley que esboza el proceso de recapitalización de los bancos del país, que coincide con una pruebas del Banco Central Europeo que demostraron que los cuatro prestamistas locales más grandes tienen que tapar un déficit de capital de 14.400 millones de euros.
El primer ministro helénico, Alexis Tsipras, dijo este sábado que su país debe implementar su programa de rescate internacional para poder acceder nuevamente al financiemiento externo.
El nuevo viceministro griego de Transporte, Dimitris Kamenos, dimitió el miércoles de noche, sólo horas después de prestar juramento, por supuestas declaraciones antisemitas, racistas y homófobas en las redes sociales.
Con un 90% de votos escrutados, el partido izquierdista Syriza, encabezado por el ex primer ministro, sacaba más de siete puntos a su gran rival Nueva Democracia, de Evangelos Meimarakis, que reconoció su derrota.
Grecia, un país de la Unión Europea golpeado con dureza por la crisis económica desde hace cinco años, celebra hoy elecciones de las que surgirá un nuevo gobierno, aunque el resultado resultado apunta a una reñida definición entre los líderes del izquierdista Syriza, Alexis Tsipras y del conservador Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, con leve ventaja para aquel.