El primer ministro griego dialogó telefónicamente conel presidente francés, François Hollande, el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el de los socialistas en la Eurocámara, Gianni Pittella y se comprometió a esforzarse para que el Eurogrupo apruebe el tercer rescate.
La policía griega no encontró ningún rastro de pirateo electrónico del sistema fiscal griego, que el ex ministro de Finanzas Yanis Varoufakis aseguró haber pedido en el marco de su plan B en caso de Grexit, indicó este sábado la agencia informativa griega ANA.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, avisó este miércoles de que adelantará las elecciones legislativas si no recupera la mayoría parlamentaria para poner en marcha un nuevo plan de ayuda a Grecia, que según dijo se verá acompañado de una reducción de la deuda pública.
La pérdida del respaldo por parte varios diputados de su partido es el detonante para desarrollar los nuevos comicios, que se realizarían luego de septiembre.
El gobierno de Grecia resolvió relajar las restricciones bancarias que impuso hace casi cuatro semanas. De esta forma los ciudadados griegos podrán viajar con 2.000 euros en efectivo o su equivalente en otra divisa.
Se esperaba que las reuniones comenzarán el viernes, pero se retrasaron por razones organizativas.
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, logró un acuerdo con la Unión de Bancos del país helénico tendiente a dar protección a los ciudadanos más desprotegidos que deban afrontar deudas de su primera vivienda.
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afirmó que asume su responsabilidad por haber aceptado un acuerdo en el que no cree, pero destacó que hará lo posible por llevar a la práctica las medidas acordadas y que no se plantea convocar elecciones al menos hasta acordar el tercer rescate.
"Apenas lo veo. Va del aeropuerto al Parlamento. No tiene tiempo ni para ver a sus propios hijos. ¿Cómo va a verme a mi?", declaró la madre del jefe de gobierno griego en una entrevista.
Alexis Tsipras tomo la determinación luego que 32 legisladores de su propio partido votaran contra el acuerdo que finalmente se alcanzo entre Grecia y sus acreedores-