El empresario argentino, imputado de sobornos, dijo que Torneos y Competencias los hacía desde antes que él entrara y que, cuando le informaron los procedimientos, él se plegó. "Lamento la decisión", indicó.
El gigante estadounidense estaba detrás de la firma T&T, utilizada por Alejandro Burzaco para quedarse con los contratos de televisación de los máximos torneos de clubes sudamericanos.
El empresario argentino, Alejandro Burzaco, involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA y dueño de la empresa uruguaya Datisa S.A., pagó 20 millones de dólares para mantener prisión domiciliaria durante la investigación que la Justicia estadounidense lleva adelante, donde se lo acusa de tres cargos: lavado de activos, corrupción y conspiración.
Alejandro Burzaco pagó una fianza de 20 millones de dólares y se autorizó su liberación sujeta a restricciones de viaje y vigilancia electrónica.
Tres árbitros paraguayos fueron suspendidos ayer tras la divulgación de escuchas al fallecido exvicepresidente de la FIFA Julio Grondona y patrón del fútbol argentino durante 35 años, en las que salen a la luz supuestos arreglos sucios, manipulación de horarios y favoritismos.
Tras despedir a Alejandro Burzaco, la empresa argentina salpicada por la corrupción en la FIFA decidió desvincular a otros hombres con altos cargos; así trata de despegarse del caso frente a eventuales futuras investigaciones
Hugo y Mariano Jinkis, los máximos directivos de la empresa Full Play, se pusieron ayer a disposición de la Justicia al presentarse en los Tribunales de Buenos Aires junto con sus abogados. Tras comparecer Alejandro Burzaco, máximo directivo de la empresa Torneos, en la ciudad italiana de Bolzano, padre e hijo Jinkis eran los únicos que permanecían prófugos.
Ya establecieron contactos con autoridades en los Estados Unidos por el FIFA-gate; un allegado a uno de los empresarios admitió: "Alejandro sabe que, salvo un milagro, no volverá a la Argentina durante varios años"
El empresario argentino y ex CEO de Torneos y Competencias logró pasar inadvertido ante los agentes del FBI y vio todo lo que sucedía mientras desayunaba café concroissants en el restaurante del hotel.
El empresario argentino Alejandro Burzaco, imputado en Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA, se entregó en Bolzano, Italia.Burzaco, principal accionista de Torneos y Competencias S.A., se "presentó espontáneamente" hacia el mediodía en una comisaría acompañado de dos abogados, uno italiano y otro español, indicó la Policía.