En el año 2013 se estrenó la película “All is lost”, título traducido como “Cuando todo está perdido”.
Alejandro Atchugarry se ganó en vida el dolor unánime que nos deja su muerte. Por su coherencia y trayectoria. Por su alma liberal, capaz de oír a todos y crear respuestas propias. Por su sacrificio y su imaginación política de artista, al ser el Ministro de Jorge Batlle que venció la crisis del 2002 y que, sucedido por Alfie, en tiempo récord entregó al país en orden y crecimiento. Por la modestia con que, tras haber timoneado la salvación pública, se retiró al quehacer privado.
Atchugarry despertó, en medio de una situación desesperante para muchos uruguayos, la simpatía que brotaba de quien se sabía que estaba dándolo todo por el país.
Alejandro Atchugarry fue homenajeado desde todas las tiendas políticas sin distinciones.
Fue diputado, senador, subsecretario de Transporte y Obras Públicas, y ministro de Economía de la peor crisis que enfrentó el Uruguay. Un homenaje a la vida política de uno de los dirigentes más queridos del sistema político en fotos únicas del archivo de El País
A través de la cuenta de Facebook de su fundación, el escultor manifestó su tristeza por el fallecimiento del exministro.
Alejandro Atchugarry fue uno de los primeros invitados al ciclo Encuentros en El País. En una charla con el entonces coordinador de Redacción Gonzalo Terra, habló de la crisis económica del 2002, de su carrera y su paso al costado en la política. Aquí la entrevista completa.
La labor del exministro de Economía fue reconocida tanto por el partido de gobierno como por la oposición.
El presidente estuvo presente esta mañana en el velorio del exministro de Economía Alejandro Atchugarry.
Fue diputado, senador y ministro de Economía durante la presidencia de Jorge Batlle. Se encontraba internado en la Asociación Española luego de haber sufrido dos aneurismas.