El Ministerio de Trabajo le insistió ayer a la patronal del taxi que debe restituir las condiciones de trabajo que tenían dos telefonistas antes de que un incendio en el centro operativo que recibe las llamadas de solicitud de taxis obligase a una modificación de la relación laboral.
Juan Acevedo y Carlos Silva fueron citados para este mediodía por el caso de agresión que sufrió el taxista Alberto Rosa el sábado pasado durante una manifestación del sindicato del taxi.
Alberto Rosa, el taxista agredido el sábado pasado, según él por miembros del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro (Suatt), afirma que no tiene miedo y no quiere custodia policial.
Esto ocurre en medio del conflicto entre la Gremial del Taxi y el Suatt por despidos y el ataque a un taxista por parte del sindicato, según denuncia el trabajador agredido.
La Gremial Única del Taxi (patronal) decidió no acudir mañana al Ministerio de Trabajo a una instancia de negociación por los despidos en RadioTaxi 141 a raíz de la agresión a un taxista.
La Policía detuvo en la manifestación del Suatt a dos personas que coincidían con la descripción aportada por el taxista de los agresores, pero estos negaron haberlo lastimado, afirma la Jefatura.