En febrero se comercializaron 3.020 vehículos 0 kilómetro en el mercado local, lo que significó una caída de las ventas de 28% en comparación al mismo mes de 2015.
Son los que vienen de Brasil por acuerdo automotor vigente.
A su vez, se vendieron 97 camiones, algo no visto desde 2007.
Concesionarios de marcas esperan retomar ritmos de negocio anteriores.
Caída en el caso de los automóviles fue de 11% en el mes.
La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) informó que en octubre (por primera vez desde abril) la venta de automóviles 0 kilómetro creció 1% en la comparación con el mismo mes del año pasado.
Tienen cuatro ruedas, motor y aún no recorrieron ni un kilómetro. Son los mismos autos que se venden en otras concesionarias de América Latina, pero en Uruguay cuestan mucho más.
Las ventas de vehículos cero kilómetro volvieron a caer en septiembre con lo que en lo que va del año, los negocios han mostrado bajas en ocho de los nueve meses.
La venta de vehículos 0 kilómetro cae 9,5% en siete meses del año respecto a igual período del año pasado, con 30.066 unidades en total, según los datos divulgados ayer por la Asociación del Comercio Automotor (ACAU). Según el informe de ACAU, "en todos los meses, las ventas de 2015 han sido inferiores, a las registradas el año anterior".
En mayo se dio una fuerte caída en la venta de vehículos 0 kilómetro de 22% respecto al mismo mes del año pasado, hasta totalizar 3.876 unidades (unas 1.123 menos que en igual mes de 2014), según el informe de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU).