INVESTIGACIÓN

Estudio de la NASA demuestra que la Tierra es "más verde" que hace 20 años

El aumento de vegetación que tuvieron China e India explican este fenómeno.

Las imágenes que distribuyó la NASA demostrando que hoy el planeta es "más verde". Foto: Prensa NASA.
Las imágenes que distribuyó la NASA demostrando que hoy el planeta es "más verde". Foto: Prensa NASA.

Gracias a un estudio llevado a cabo por la NASA, se confirmó que la Tierra es un lugar "más verde" que hace dos décadas debido a que la vegetación aumentó en dos países: China e India.

La investigación se realizó a través de un sensor por satélite que durante cada día de los últimos 20 años fue recopilando imágenes y datos de la Tierra para determinar cómo se comportaba su vegetación.

La NASA señaló que, en comparación con los primeros años del siglo, cada año se originan más de tres millones de kilómetros cuadrados de áreas verdes.

En total, en estos 20 años, el enverdecimiento de la Tierra equivale al área cubierta por las selvas del Amazonas.

El estudio realizado por la NASA señala que la vegetación en China se explica de la conservación y expansión de sus bosques. En India, en tanto, principalmente por la agricultura. Solo una pequeña parte se justifica en el aumento de bosques.

"Eso no significa que las áreas de bosques estén siendo reemplazadas por tierras de cultivo (...) En muchos casos, se debe a la utilización de un mismo terreno que se vuelve más productivo", aclaró Chi Chen, investigador del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Boston, a BBC Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)