25 DE NOVIEMBRE DE 2021

El País+

Un newsletter para acercar más el contenido exclusivo a nuestros suscriptores

Hoy quiero contarte algo importante 

¡Muy buenos días! Hoy estoy en tu casilla de correo, como todos los jueves, con novedades. Como ya habrás visto en vez de recibir Llave Maestra estás leyendo El País+ y eso responde mucho más que a un cambio de nombre: es una nueva experiencia para vos, para los suscriptores.

Para nosotros es un privilegio que nos hayas elegido y es por eso que, después de tres años de haber lanzado este modelo, nos reconvertimos y potenciamos lo que les interesa a nuestros suscriptores. Además, entendimos por qué les importa estar informados, de qué temas en particular quieren leer y cuál es la experiencia que buscan.

De esta forma nace El País+, porque creemos necesario dar un paso más en este camino que emprendimos juntos. Un paso más en desarrollar un nuevo concepto en el tratamiento de la información pensado para vos y en un lugar destacado en nuestra web, donde disfrutarás de los contenidos exclusivos para suscriptores y la creación de espacios de encuentros con periodistas y editores para conversar y poder hacer preguntas.

Esperamos que disfrutes de esta experiencia como nosotros de diseñarla y tener en cuenta lo que muchos de ustedes nos pidieron. Aquí podés encontrar más información y a mi mail ([email protected]) podés escribirme cuando quieras.

Ahora sí, vayamos a los contenidos recomendados, que seguirás recibiendo en tu casilla todos los jueves en este newsletter, donde también te iré contando de experiencias exclusivas para vos.

¿Qué pasó con los precios de inmuebles?

Persona mirando indicadores de Inmuebles Data en un celular. Foto: Estefanía Leal
 

Todos los meses los indicadores de Inmuebles Data, un proyecto de El País y de Inmuebles del Gallito Luis, releva información de los principales portales inmobiliarios. ¿Qué pasó en octubre con los precios? ¿Dónde es más caro el metro cuadrado? Hubo un incremento en la oferta de propiedades de 1,66% frente a setiembre. Además, el valor de venta de viviendas solicitado cayó en octubre, luego que el mes anterior se interrumpiera una tendencia de 11 meses a la baja. Respecto al precio promedio de los alquileres ofrecidos en Montevideo, en octubre estuvo prácticamente estable. En esta nota podés encontrar muchos más datos. 

La historia detrás de Darviña Viera

Darviña Viera
 

Quienes conocen a Darviña Viera dicen que es humilde, cercana, leal y ética. Su historia está llena de sacrificios. Trabajó como empleada doméstica en Young, pasó por un estudio jurídico y fue funcionaria del INAU; empezó a estudiar abogacía a los 28 años e ingresó a la Fiscalía en 2009. Trabajadora incansable, cosechó un bajo perfil hasta que llegó la megacausa Operación Océano. Problemas de salud la apartaron del caso y en medio de críticas sus colegas plantean que este es un final “injusto”. Un perfil imperdible  de Mariángel Solomita.

Un potencial millonario 

Layla Vallias cofundadora de Hype60+

La población mayor a 50 años ya es la tercera mayor economía del mundo, detrás de Estados Unidos y China. Si lo llevamos a cifras concretas, representa a nivel global un mercado de US$ 15.000 millones. Además, la expectativa de longevidad creció en varios años y es la generación que más ganó dinero en la historia. Estos datos los brindó Layla Vallias, cofundadora de la empresa consultora de marketing especializada en consumidores adultos mayores Hype60+, quien dio un completo panorama sobre el potencial de este grupo y aportó una decena de casos de empresas exitosas que apuntan a este promisorio segmento de mercado, y podés encontrar en esta nota

Todo sobre el cáncer de próstata

Colon Irritable 01
 

En Uruguay el cáncer de próstata es el más frecuente en el hombre. La edad, la historia familiar y lo genético son los principales factores de riesgo. Debido a los avances en diagnóstico y tratamiento se produjo una baja en la mortalidad. “El diagnóstico precoz permite que los tratamientos aplicados en las distintas etapas puedan lograr la curación”, sostuvo Enrique Cardozo, presidente de la Sociedad Uruguaya de Urología en esta nota donde hay un completo panorama sobre el tema. 

Amazon y el acceso a tus datos

Centro logístico de Amazon. Foto: Archivo El País.
 

Gracias a la investigación de un grupo de periodistas de la revista Wired, esta semana se supo que en nombre de la rapidez en el servicio al cliente y una obsesión por el crecimiento desenfrenado, Amazon le dio a gran parte de sus empleados en todo el mundo acceso casi irrestricto a los datos de sus clientes. Desde lo que buscás en su sitio, lo que efectivamente comprás, los programas de Amazon Prime que mirás, las cosas que su dispositivo de audio Alexa escucha, los números y códigos de tus tarjetas de crédito y a dónde envían tus paquetes, entre otros datos sensible han sido compartidos sin límites dentro de la empresa. De eso se trata la columna de esta semana de Ana Laura Pérez que recomiendo. 

Y también...

Hay otros contenidos exclusivos para suscriptores que pueden interesarte: esta nota sobre los cuidados que debés tener al comprar en el Black Friday, un artículo sobre los salchichas, la raza de perros que se puso de moda y los detalles del nuevo paso que dará la AUF para acercar a Gallardo a la Celeste.  

Esto es todo por hoy. Nos reencontramos el próximo jueves. Que tengas una excelente semana

Déborah Friedmann, coordinadora de Redacción

El País tiene otros siete newsletters de autor. Para conocerlos y suscribirte hacé click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error