23 DE JULIO DE 2020

Un newsletter para acercar más el contenido exclusivo a nuestros suscriptores

Un newsletter para acercar más el contenido exclusivo a nuestros suscriptores

Casi Superman, vacaciones y la mejor calefacción

¡Muy buenos días! Es un gusto volver a comunicarme con ustedes para recomendarles las mejores notas de la última semana, en especial aquellas dirigidas a ustedes, nuestros suscriptores. Además, hoy llega una nueva entrega del ciclo El País abre su archivo, esta vez con fotografías muy valiosas sobre los viejos oficios, que pueden ver aquí

Del CTI a ganarle al coronavirus 

Daniel Augustower estuvo 50 días conectado a un respirador y hoy quiere contar su historia para dar “un mensaje de esperanza”. Foto: Marcelo Bonjour.
 

Quizás ya leyeron esta nota de Sebastián Cabrera que fue la preferida por nuestros lectores el pasado fin de semana. Pero por si no fue así, no quería dejar de recomendarla. Es la peripecia de Daniel Augustower (60), quien el 14 de marzo aceptó ir a cenar con algunos amigos y terminó con coronavirus e internado 50 días en el CTI. ¿Por qué se salvo? "Pienso que en mi caso es un tema de resistencia. Jugué al básquetbol de joven. Pero yo no soy Superman. Esto le puede pasar a cualquiera y estoy sorprendido de haberme salvado", dijo. 

El síndrome del "corazón roto" 

infarto

Síndrome de corazón roto es la expresión popular con la que se conoce a un tipo de miocardiopatía por estrés o catecolaminérgica, que se produce por el aumento de catecolamina (hormonas) en sangre. También se la llama miocardiopatía de Takotsubo, porque la forma que se genera en el ventrículo izquierdo recuerda la de un instrumento ancestral de pesca de pulpos de los japoneses. Constituye entre el 2% y el 3% de los cuadros catalogados como infarto y Uruguay se produce uno por semana. Alrededor del 70% de quienes lo sufren son mujeres de s entre 62 y 75 años y 3% en menores de 50 años. Todos los detalles están en este artículo

Cómo calefaccionar y en qué gastar

Aunque el invierno ya está hace un mes entre nosotros, cuál es la mejor forma de calefaccionarse en relación precio-calidad es una pregunta más que valida. Sobre todo porque muchos ya recibieron la primer factura y están replanteándose el tema. Esta nota de Pamela Díaz tiene todos los elementos necesarios para tomar una buena decisión, en especial la comparación de rendimientos y costos de combustibles y equipos de calefacción para una habitación de 15 metros cuadrados.  

¿Hasta qué punto salir en vacaciones?

Tener un perro tiene beneficios para los niños pequeños. Foto. Archivo
 

Cuarentena, vuelta a clases y ahora dos semanas de vacaciones. Con este panorama una de las primeras preguntas que le surge a los padres es si es conveniente o no salir, y hasta qué punto. Los expertos consultados en esta nota tienen una visión común: las salidas al aire libre no solo están permitidas, sino que son recomendadas. Lo que sí hay que evitar, claro está, son las aglomeraciones y reuniones con muchos chicos. Y para cuando estén en busca de planes aquí hay una guía de espectáculos por streaming y actividades y en este link encuentran la propuesta del Auditorio del Sodre para estos días.  

Iliana con nuevo rol, redes y balance

Iliana Da Silva
 

Tras la salida de Nacho Álvarez de Radio Sarandí, el lunes pasado comenzó la nueva etapa de Las cosas en su sitio con una dupla de conductores: Iliana Da Silva y Juan Miguel Carzolio. Esa fue la excusa para una extensa y distendida charla con Da Silva, quien en la entrevista habla de cómo el linchamiento que sufrió en redes sociales y el acoso en línea la hicieron repensar su trabajo, dejar el rol de movilera y hacer periodismo desde otro lugar. 

Y además...

Antes de despedirme, tres recomendaciones más: una sobre un test uruguayo que detecta anticuerpos de COVID-19, un análisis sobre reasignación de recursos y productividad post pandemia y esta entrevista a Juan Carlos López. 

Los dejo hoy, nos reencontramos el próximo jueves. Mientras, cuidate y cuidá a los demás. Y si me querés hacer algún comentario, podés contactarme por aquí.

El País tiene otros seis newsletters de autor. Si querés suscribirte, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error