VIERNES 24 DE SETIEMBRE

Coronavirus, lo último

Una newsletter para que estés informado sobre lo que pasa con el coronavirus. Gratis, de lunes a viernes en tu email.

¡Hola! ¿Cómo estás? Terminamos la semana compartiendo las principales novedades sobre la marcha de la pandemia.

Los datos de hoy: 130 nuevos casos, dos fallecidos y 15 en CTI

El Sistema Nacional de Emergencias informó esta tarde que hoy se realizaron 7.754 test y se constataron 130 nuevos contagios de COVID-19, frente a los 7.204 y 128 de la víspera respectivamente.

Asimismo se registraron dos muertos por coronavirus.

Al día de hoy los pacientes que están cursando la enfermedad son 1.473. De ellos 15 se encuentran en CTI.

El Índice de la Universidad de Harvard, que calcula la incidencia de la enfermedad cada 100.000 habitantes en base al promedio de casos de los últimos siete días, se ubicó hoy en 3,76. Los departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida y Lavalleja están bajo el color verde de ese indicador. Artigas y Flores no registran casos de la enfermedad, indicó el Sinae.

El efecto de la tercera dosis en los anticuerpos 

En una conferencia de prensa realizada este viernes, autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Instituto Pasteur y de la Universidad de la República presentaron resultados preliminares de un estudio de presencia de anticuerpos en personas vacunadas contra el coronavirus.

Dijeron que la tercera dosis anticovid genera un aumento de anticuerpos 20 veces superior al registrado tras las dos primeras y explicaron detalles del estudio que están realizando.

Dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP
Dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP

El coronavirus pasará a ser solo un resfriado, dicen

Para la creadora de la vacuna de Astrazeneca el COVID terminará siendo un resfriado. La científica británica Sarah Gilbert, una de las científicas detrás del desarrollo de la vacuna de Astrazeneca, participó en un seminario web de la Sociedad Real de Medicina en Inglaterra y, según publica el diario británico The Times, dijo que el virus se debilitará con el tiempo y será similar a los otros coronavirus que ya circulan en las sociedades. "Es solo una cuestión de cuánto tiempo nos llevará llegar allí y qué medidas tendremos que tomar para administrarlo mientras esto no sucede", afirmó. También pidió a los gobiernos más inversión y compromiso con la ciencia para trabajar en la próxima pandemia. “Invertir hoy puede ahorra millones en el futuro”, dijo.

Foto: Flickr
Foto: Flickr

El hijo de Bolsonaro se contagió de COVID-19

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado este viernes con COVID-19, dos días después de que volviera con la comitiva brasileña que viajó a Naciones Unidas y participara de varios eventos en Nueva York, según anunció en sus redes sociales. En su cuenta de Twitter, Eduardo Bolsonaro aprovechó la situación para argumentar en contra del denominado "pasaporte sanitario", medida criticada por su padre durante su discurso en la ONU. Acá encontrás los detalles.

Eduardo Bolsonaro. Foto: Reuters
Eduardo Bolsonaro. Foto: Reuters

Esto fue todo por hoy. Te invito a reencontrarnos el lunes. Tratá de cuidarte lo más que puedas. Si querés hacerme algún comentario, mi cuenta de Twitter podés encontrarme aquí y mí casilla de correo electrónico [email protected]

Coronavirus es una de las newsletters de autor gratuitas de El País. Si te interesa suscribirte a alguna de las otras hacé clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error