5 ABRIL 2021

Coronavirus, lo último

Una newsletter para que estés informado sobre lo que pasa con el coronavirus. Gratis, de lunes a viernes en tu email.

Arranca la semana y seguimos luchando contra el coronavirus. Al menos, me pude vacunar con la primera dosis. Algo es algo en un paisaje tan poco alentador.

Nuevamente, otro triste récord: 45 fallecidos en la jornada de hoy. Hubo 647 contagios hoy, pero 1.562 en días anteriores. Números escalofriantes

El científico Rafael Radi declaró que la reducción de la movilidad, tal cual se viene dando, no será suficiente para un descenso sustantivo de los contagios. Radi exhortó a aguantar "cuatro semanas más", y que si lo hacemos la situación mejorará. "Hoy estamos partiendo de un piso muy alto, 2.500, 3.000 casos promedio", por lo cual hay que seguir haciendo un esfuerzo

Se complejizó la lucha

Las muertes de los pacientes en el hogar residencial de Fray Bentos, 15 en total, ocupó buena parte de la agenda desde el fin de semana. Hoy, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, y el presidente de ASSE Leonardo Cipriani viajaron al departamento de Río Negro para seguir indagando sobre la tragedia. Ahí, Salinas dio algunos datos sobre la situación de dichos hogares: 775 casos confirmados en 128 residenciales. Además, reconoció que la pandemia tomó un giro alarmante desde que ingresó la cepa P1. 

Tanto esa cepa como la P2 (que también está presente en el país) "podrían reducir" el efecto de las vacunas, comunicó el GACH hoy, pero también señaló que estar vacunados previene contra los casos "más graves".

Las idas y vueltas con la vacunación siguen dando que hablar. En esta nota, te contamos sobre algunos de los problemas que han surgido en los últimos días con el sistema para agendarse, en el que hubo un "error" que confundió a muchos, dado que se comunicaron cambios que no eran tales.

Mañana nos reencontramos y ojalá que sea con al menos un poquito más de optimismo. Cuidate, y cuidá a los tuyos. Que no te agarre este virus, en ninguna de sus variantes. 

Si me querés comentar algo esta es mi cuenta de Twitter.

Coronavirus es una de las newsletters de autor gratuitas de El País. Si querés suscribirte a alguna de las otras hacé clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error