2 ABRIL 2021

Coronavirus, lo último

Una newsletter para que estés informado sobre lo que pasa con el coronavirus. Gratis, de lunes a viernes en tu email.

Viernes santo (o de Turismo, para los no creyentes) es tradicionalmente la perfecta ocasión para un buen plato de pescado y, también, una oportunidad para al menos intentar una reflexión introspectiva, más allá de creencias religiosas.

El COVID-19 no da respiro

Siguen aumentando los casos de contagio. Hoy, el Sinae reportó que hubo 2.069 casos, pero nuevamente se ingresaron contagios de días anteriores que no habían llegado a los informes. Se trata de 1.311 contagios, lo que totaliza 3.380 nuevos casos positivos de COVID-19 en los últimos días. A su, vez también hubo 32 fallecidos, apenas tres menos que ayer, hay 368 personas en cuidados intensivos.

Este mes empieza la vacunación a mayores de 70 años con una dosis de Pfizer. Esa decisión puede cambiar la fecha de quienes ya tienen la primera dosis de esa vacuna, y según el secretario de Presidencia, que anunció la medida via su cuenta de Twitter, "se basa en el buen desempeño (…) de la primera dosis de Pfizer y en la necesidad de mitigar el ingreso a CTI de los segmentos de población con mayor riesgo de perder la vida".

En la señal de televisión pública, Canal 5, se confirmaron seis contagios y entre ellos está el director del canal y del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, Secan, Gerardo Sotelo. La pandemia afecta a todos por igual, famosos o no, pero particularmente al personal de la salud. Por eso, se tomó la decisión de crear un vacunatorio especial para ese grupo, que estará en Montevideo y que “en estos días” abrirá el sistema para agendarse, de acuerdo a lo comunicado por Jorge Bermúdez, dirigente del gremio Federación Uruguaya de Salud.

Ayer te conté que iban a llegar 48.000 dosis de Astra Zeneca, y hoy el ministro de Salud Pública Daniel Salinas pidió a través de Twitter “calma”. La vacuna ha estado en la picota en la Unión Europea, pero luego de un período en el cual se volvieron a evaluar sus efectos y eficacia, volvió a ser usada en esos países. Acá podés leer un poco más sobre las evaluaciones de dicha vacuna.

Hoy despidieron, por última vez, al popular Alberto Sonsol. Una caravana, formada por seguidores y allegados, acompañaron al cortejo desde la calle Isla de Flores hasta el Estadio Centenario, pasando por varios lugares que a Sonsol le fueron queridos en vida, como el Club Atenas. Luego, solo la familia siguió con él hasta el Cementerio Israelita. Que en paz descanse.

No se cansan de repetirlo, y con buenas razones para ello: hay que quedarse en casa. Y en esta nota, el equipo de TV Show acude a tu rescate para que tengas una buena selección de películas para ver este fin de semana, todas de temática "Pascuas". Vichá la nota, que algo vas a encontrar.

Es todo por hoy, mañana vuelvo a tu casilla para seguir dándote información sobre la pandemia y su evolución. Como siempre, cuidate y cuidá a tus afectos. 

Si me querés comentar algo esta es mi cuenta de Twitter.

Coronavirus es una de las newsletters de autor gratuitas de El País. Si querés suscribirte a alguna de las otras hace clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados