29 DE MARZO 2021

Coronavirus, lo último

Una newsletter para que estés informado sobre lo que pasa con el coronavirus. Gratis, de lunes a viernes en tu email.

Hoy se constataron 1.450 casos nuevos de COVID-19, en un total 15.101 tests realizados. Asimismo, hay 306 personas en CTI. Una de las pocas buenas noticias es que la tasa de positividad (cantidad de test positivos sobre el total de realizados) descendió de 13,4 a 9,6%. Por otra parte, se constataron 13 fallecimientos a causa de esta pandemia. Todos los números más importantes de la jornada de hoy están en esta nota

El  plan de vacunación sigue a pleno, aun cuando hay algunos cuellos de botella que no ayudan precisamente a los más preocupados (y a algunos ansiosos). Todavía quedan interrogantes entre muchos uruguayos y uruguayas y por eso el equipo multimedia de El País elaboró este informe, con la gran mayoría de respuestas que hay que conocer. Dale una vichada, hay mucha información útil presentada con criterio y sentido periodístico.

Y ya que estamos en el tema de vacunaciones, hoy fue el turno del presidente de poner el brazo para el pinchazo. Aunque muchos le reclaman medidas restrictivas de la movilidad más severas, él sigue sin dar el brazo a torcer. "No creemos en un Estado policíaco", dijo.  

Hubo, de nuevo, un error en el racconto y registro de casos activos de COVID-19 y el Ministerio de Salud Pública comunicó, a través de tres informes distintos la situación. En total, se trató de 2,607 casos positivos que no fueron reportados en fecha. Acá debería ir el emoji del macaquito que se toma la cabeza.

Hoy empezó Semana de Turismo y con las jornadas libres vienen las ganas de juntarse. Así se dificulta el trabajo que se está realizando para bajar la cantidad de contagios. La Policía tuvo que intervenir casi 300 veces para desarticular aglomeraciones. Fue necesario que 2.500 efectivos salieran a intervenir y dispersar juntadas de gente

Más personalidades famosas se contagiaron esta semana, entre ellas la periodista Malena Castaldi y el exdirectivo de Daecpu y legendaria figura del Carnaval, Enrique "Cachete" Espert.  Hay que cuidarse. Distanciamiento social, higiene de manos y seguí usando tapabocas. 

Bueno, es todo por hoy. Mañana te mando una nueva newsletter para que tengas un resumen de lo más importante en torno a la pandemia y sus consecuencias. Si me querés comentar algo esta es mi cuenta de Twitter.

Coronavirus es una de las newsletters de autor gratuitas de El País. Si querés suscribirte a alguna de las otras hacé clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados