28 DE AGOSTO 2020

Coronavirus, lo último

Una newsletter para que estés informado sobre lo que pasa con el coronavirus. Gratis, de lunes a viernes en tu email.

Laluchy Robotina. Así se llama la robot mexicana que "evita contagios y anima a enfermos de COVID-19". ¿Laluchy? ¿En serio? ¡Contra el coronavirus hay que poner a Robocop papá!

Ningún fallecido, pero ocho casos nuevos

La última actualización del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dio a conocer que hoy se constataron ocho casos nuevos de COVID-19: seis en Montevideo, uno en Flores y otro en Río Negro. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", se indicó desde la entidad. Hoy estamos en 1.556 casos de contagios desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Así se jugará al fútbol en pandemia

Luego de conversaciones y negociaciones, las autoridades del fútbol uruguayo y las de la Confederación Sudamericana de Fútbol (nunca entendí cómo ese nombre da lugar a la sigla "Conmebol", pero bueno...) acordaron los protocolos para la competencia de la Copa Libertadores. Enterate de todo en esta nota de Ovación.

Escolares y pandemia

Ayer te contamos que las escuelas, de acuerdo a lo que afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), no serían las principales impulsoras del COVID-19. Esa información seguramente sea un insumo en el intercambio de opiniones que se dará a partir del planteo que hizo el ministro de Salud Pública respecto a aumentar las horas presenciales de los escolares.

Escolares con tapabocas por la pandemia del coronavirus. Foto: Francisco Flores
Escolares con tapabocas por la pandemia del coronavirus. Foto: Francisco Flores

Resumen semanal

Como de costumbre, Mateo Vázquez y Faustina Bartaburu salieron con su informe de lo acontecido en redes, Permiso me lo robo. No te lo pierdas, en serio

Despedida

Bueno, luego de haber intentado suplantar a Mayte De León durante sus vacaciones llego a mi última newsletter. La semana que viene ella regresa y todo vuelve a la normalidad. Gracias por leer. ¡Y cuidate!


Si me querés comentar algo, mandame tu parecer a mi cuenta de Twitter.

Coronavirus es una de las newsletters de autor gratuitas de El País. Si querés suscribirte a alguna de las otras hacé clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error