19 DE AGOSTO 2020

Coronavirus, lo último

Una newsletter para que estés informado sobre lo que pasa con el coronavirus. Gratis, de lunes a viernes en tu email.

Una nueva edición de esta newsletter para que estés al tanto de todo lo más importante. Arrancamos con las declaraciones del presidente: "Si salimos de esta pandemia medianamente bien", dijo Luis Lacalle Pou, "va a ser una marca que el mundo está mirando". Será cuestión de seguir esforzándonos. ¡Uruguay nomá! 

Nueve casos nuevos

El Sistema Nacional de Emergiencias, Sinae, anunció que hoy se sumaron nueve casos de coronavirus a los ya 1943 casos positivos detectados desde que comenzó la pandemia. Siete fueron constatados en Montevideo, uno en San José y otro en el departamento de Artigas. 

Los niños y niñas de parabienes

Muchos padres suspirarán de alivio y también alegría. El gobierno tiene muy avanzado un protocolo para fiestas infantiles. Por fin vuelven las fiestitas de cumpleaños y los regalos. 

Testeos a mansalva

Luego de la preocupante noticia divulgada ayer de un brote en el asentamiento 6 De Enero en el barrio Cerro de Montevideo, con 11 casos positivos y 30 personas aisladas, las autoridades sanitarias comenzaron a realizar tests entre los habitantes de ese lugar

El norte y la frontera

Además del brote en Montevideo, otro foco de preocupación es el departamento de Rivera, donde se detectaron varios casos nuevos. Por eso, se piensa realizar tres pasos para frenar el contagio: seguimiento de los nexos epidemiológicos,  aislamiento de las personas positivas y testeo, según Karina Rando, directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública

Brrrr

Se vino el frío y hay que abrigarse. Sigamos cuidándonos entre todos para que la curva de contagios no se dispare. Mañana volvemos con más información sobre el coronavirus. 

Si me querés comentar algo esta es mi cuenta de Twitter.

Coronavirus es una de las newsletters de autor gratuitas de El País. Si querés suscribirte a alguna de las otras hacé clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error