18 DE AGOSTO 2020

Coronavirus, lo último

Una newsletter para que estés informado sobre lo que pasa con el coronavirus. Gratis, de lunes a viernes en tu email.

Ayer tuve un error en el envío de la newsletter pero hoy confío en que les llegará. La semana está arrancando pero algunos ya están pensando en la Fiesta de la Nostalgia, otra de las "víctimas" de la Nueva Normalidad. Hay chisporroteos entre la intendencia capitalina y el gobierno por este tema,  pero también hay consenso en cuanto al exhorto a denunciar fiestas clandestinas

28 nuevos casos

La más reciente actualización en el monitoreo de la pandemia que lleva a cabo el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) arrojó que se constataron 28 nuevos casos de coronavirus en el país, nueve de los cuales corresponden a Montevideo y nueve que fueron confirmados en el departamento de Rivera. Por otra parte, solo en esta jornada se realizaron 2.492 tests en todo el territorio.

Brote en el barrio Cerro

Varios vecinos se contagiaron de coronavirus en el asentamiento 6 De Enero, en el barrio montevideano Cerro. El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, había adelantado esta información en conferencia de prensa

Vacuna fabricada en Argentina podría llegar a Uruguay

La "vacuna de Oxford", que se encuentra en fase de desarrollo y se fabricará en parte en Argentina puede llegar a Uruguay, uno de los países que está en la lista de espera para recibirla. El costo sería entre tres y cuatro dólares por dosis. 

Controles en la ruta

El brote de contagios en el departamento de Rivera llevó, entre otras cosas, a que que se ideara un sistema de control para aquellos camiones que transitan por las carreteras: aquellos conductores y vehículos que hayan cumplido con los protocoles y controles sanitarios llevarán un pegotín visible, para así poder circular con mayor comodidad. 

La Direccion Nacional de Migración coloca stickers a los camiones que ingresan al país. Foto: Ministerio del Interior.
La Direccion Nacional de Migración coloca stickers a los camiones que ingresan al país. Foto: Ministerio del Interior.

Con la temporada turística en la mira

El turismo es uno de los rubros más importantes de la economía uruguaya.  Para estimular al pujante sector el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, anunció la idea de permitir que turistas de algunas provincias argentinas y de Paraguay viajen a Uruguay a través de un mecanismo llamado "punto sano a punto sano".

Vengan europeos, que Uruguay es el mejor país

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció que vamos a abrirnos al turismo de la Unión Europea. Siempre y cuando los viajantes cumplan con las condiciones exigidas, Uruguay los recibirá.

La pelota no se contagia

Con la paulatina vuelta del fútbol se están revisando todos los mecanismos para poder jugar en las mejores condiciones sanitarias posibles. Representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol buscan dialogar con autoridades del Ministerio de Salud Pública para ver cómo los equipos nacionales pueden competir en la Copa Libertadores y otros torneos internacionales. 

¿Vamos a ver una película?

¡Volvieron los cines! Todo bien con los autocines pero, con una mano en el corazón: ¿quién los prefiere a los convencionales? Probablemente, una pareja recién formada, para la que la película es secundaria. Los cinéfilos sabemos que pocas experiencias se comparan a la de la sala cuya oscuridad es surcada por los rayos mágicos de una historia cinematográfica. Acá toda la data

Es todo por hoy estimados lectores, espero puedan disculpar la ausencia de esta newsletter ayer. 

Si me quieren comentar algo esta es mi cuenta de Twitter.

Coronavirus es una de las newsletters de autor gratuitas de El País. Si querés suscribirte a alguna de las otras dale clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error