22 de marzo

3 minutos

Todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café.

POR BRUNO SCELZA

Al menos malo

Demostración: en febrero el Frente Amplio convocó un acto de masas por su aniversario para contraponerlo con la movilización del campo. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Según la última encuesta de Equipos Mori, el Partido Nacional pasó a encabezar la intención de voto después que el Frente Amplio cayó de un 32% al 30% y pasó al segundo lugar. Pero los blancos no logran salir del 31% de adhesión.

Muy atrás vienen el Partido Colorado con el 8%, el Partido Idependiente con el 4%, el Partido de la Gente con el 3% y Unidad Popoular con el 1%.

Los votos en blanco o anulado representan 7% y la "tercera fuerza política del país" serían los indecisos, llegan al 16%. A menos de un año para que se definan las precandidaturas de las elecciones 2019, con una porcentaje de indecisos tan alto y con tan bajos porcentajes para los partidos, parece que la gente estuviera eligiendo con la intención de votar al menos malo.

Otro lío en la Mutual

Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales

Para hoy está previsto que a las 19:30 horas, empiece una asamblea general de jugadores para votar el nuevo estatuto del futbolista en la Mutual de Futbolistas Profesionales.

Pero esto podría no ocurrir, porque Enrique Saravia, Fernando Kanapkis, Edison Suárez y Héctor Morán, todos integrantes de la anterior comisión directiva, presentaron un recurso de amparo ante la Justicia contra la intervención del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y para que deje si efecto la asamblea de hoy.

Según los exdirigentes, que fueron desplazados justamente por los interventores del MEC, la intervención es "inconstitucional" y viola la libertad sindical. Además acusaron a los interventores de querer crear un estatuto que sea del agrado del gobierno.

Hoy, antes de la asamblea, tendrán que declarar ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo los exdirigentes, los interventores y autoridades del MEC.

Hay demanda fresquita

Sin solución a la vista: la realidad de las ferias promueve desde hace años un conflicto de intereses. Foto: Ariel  Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Los vecinos de las ferias van a presentar una demanda contra la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Economía por daños y perjuicios.

En total fueron 3.252 los que firmaron una petición de la Unión de Vecinos de Ferias y Periferias de Montevideo, quejándose porque algunas medidas como la rotación de los lugares para ubicar la feria cada tres años y la prohibición de repetir espacios se estaban incumpliendo.

Tras un relevamiento realizado en el entorno de las ferias, los vecinos constataron que había carencias en las áreas de limpieza, baños, horarios de armado y desarmado, venta de artículos prohibidos y diversos daños a la propiedad

Charlas de ascensor

La guerra entre los hermanos Fujimori que volteó al presidente peruano

Policías advierten sobre carencias de formación

Los restaurantes deberán tener 10% del menú sin sal

Los estrenos de cine para hoy

La Yapa: la foto del día

El Pit-Cnt realiza un paro parcial este jueves bajo la consigna "por un país para todas y todos: por un país de iguales, donde los intereses de unos pocos no pasen por encima de todos". 18 de julio está cortada desde temprano debido a los preparativos para el acto.

Preparativos del acto del Pit-Cnt. Foto: Bruno Scelza.
Preparativos del acto del Pit-Cnt. Foto: Bruno Scelza.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º