6 de abril

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

POR BRUNO SCELZA

Fecha de entrega

Lula Da Silva junto a Guilherme Boulos. Foto: Ricardo Stuckert.
Lula Da Silva junto a Guilherme Boulos. Foto: Ricardo Stuckert.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, deberá entregarse hoy antes de las 17 horas para comenzar a cumplir su condena en segunda instancia de 12 años de prisión.

Por disposición del juez Sergio Moro, quien resolvió condenar al político por el caso del apartamento tríplex de Guarujá, Lula no será esposado y estará alojado una celda especial, separado del resto de los presos en la sede policial de Curitiba.

Ayer, Lula hizo una aparición pública en una acto organiado por el Partido de los Trabajadores en la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, donde empezó su carrera política durante la última dictadura brasileña.

En un acto repleto de simpatizantes y militantes y a un día de quedar prácticamente descartado para la carrera electoral, Lula publicó en Twitter una foto con Guilherme Boulos, precandidato presidencial del PSOL y coordinador del Movimiento de Trabajadores Sin Techo, quien, afirman en Brasil, ha sido señalado como su sucesor.

¿Cómo deciden los "inversores top"?

Seis destacados inversores consultados por El Empresario dieron sus opiniones sobre qué reglas deben seguir los emprendedores para acceder a la financiación de un "inversor top".

Uno de ellos es Andrés Cerisola, de Infocorp Ventures. Su opinión es que un proyecto debe aportar una "diferenciación" que logre traer trae el emprendedor "a la mesa que no van a tener los otros 100 que están haciendo cosas parecidas".

Por su parte, Martín Larre, de Sinergia, consideró que se necesita un equipo complementario y con "los pies en la tierra" a modo de carta de presentación ante el inversor.

100 días de Barrera al frente de Peñarol

Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

Jorge Barrera cumplió 100 días como presidente de Peñarol y fue entrevistado por Ovación. Habló sobre los primeros días, las deudas con los jugadores que se fueron refinanciando, el "Día del Hincha", la "Fiesta amarilla y negra", su relación con el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, y el frustrado regreso de Diego Forlán al club.

Charlas de ascensor

- La historia de la marca que inventó el alfajor triple

- Apple eliminó de su tienda una app para espiar a contactos de WhatsApp

- Salto vuelve a marchar por seguridad ante ola de crímenes

-Empiezan las obras del nuevo Mercado Modelo: US$ 100 millones y 600 obreros

La yapa: la foto del día

Una bandera estelada flamea colgando de las rejas de la cárcel de Neumünster, a la espera de que salga el expresidente regional, Carles Puigdemont, quien ayer logró evitar su extradición a España. Foto: AFP.

Una bandera estelada flamea colgando de las rejas de la cárcel de Neumünster. Foto: AFP.
Una bandera estelada flamea colgando de las rejas de la cárcel de Neumünster. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)