2 de agosto

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

POR BRUNO SCELZA

Emplazados

Tres de los involucrados la historia recién comienza y podría terminar mal. Foto: Marcelo Bonjour.
Tres de los involucrados la historia recién comienza y podría terminar mal. Foto: Marcelo Bonjour.

Tres de los 14 vecinos de Casarino que declararon ayer por la paliza que le dieron a un hombre que rapiñó una pollería fueron emplazados y deberán volver a declarar. Se espera que al menos unos de ellos sea imputado, ya que se probó la existencia de un delito. Recordemos que el rapiñero fue sentenciado a 6 años de cárcel. Además, un policía que declaró en calidad de indagado quedó en libertad.

Todo concluye al fin

José Mujica anunció a su entorno que en pocos días dejará su banca en el Senado y se dedicará a la actividad política fuera del Parlamento.

Se fue el Boston

Ayer Boston River perdió 2 a 0 con Banfield y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Hoy le toca jugar a Defensor Sporting, que a las 21:45 se enfrenta a Fluminense en Brasil. Se transmite por Fox Sports 2.

Charlas de ascensor

- Otro escándalo enreda a Cristina: los cuadernos de las coimas K

- Herramientas útiles para enfrentar tu estrés diario

- El factor Alonso: la alianza que afirma a Abulafia

Se puso firme

Tabaré Vázquez ordenó a su gabinete que para el lunes tenga una solución urgente para la empresa Pili. "Si no conseguimos un millón de dólares para solucionar esto, ¿para qué estamos gobernando?", le dijo el presidente a sus ministros. Luego de una discusión entre los ministros Ernesto Murro y Danilo Astori, que tienen claras diferencias sobre cómo solucionar este tema, Vázquez fue tajante y dijo que "el lunes tiene que haber una solución sobre la mesa". Tres fuentes oficiales aseguraron que la idea es "sí o sí" destinar un préstamo, que incluso puede ser "no reembolsable", ya que la situación de la empresa láctea es "altamente delicada".

La cocina A Punto

Bagels de salmón en A Punto
Bagels de salmón en A Punto

Irene Schreiber te explica cómo preparar Bagels de salmón en A Punto, el portal gastronómico de El País.

A ver qué sabés vos

El gobierno uruguayo hizo 50 pedidos de información a Facebook en 2017, solicitando datos de 87 cuentas, según el informe de transparencia que presentó la empresa. Todos los pedidos fueron vinculados a causas penales.

¡Grande Meri!

La cantante de #TocoParaVos, Meri Deal, visitó la redacción de El país y sorprendió a todos con una hermosa versión acústica de la canción "hasta la luna".

La yapa: la caricatura del día

José Mujica deja el Senado, por Arotxa.

José Mujica por Arotxa
José Mujica por Arotxa

Si querés saber más, ingresá a elpais.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)