20 de julio

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

POR BRUNO SCELZA

Palos de todas partes

Al expresidente José Mujica lo criticaron por todos lados. En Uruguay tuvo un choque con Danilo Astori por el tema de las candidaturas presidenciales. El ministro le recriminó que hizo "públicas" algunas conversaciones privadas y "manoseó nombres". Mujica respondió que "parecería que los candidatos deben elegirse clandestinamente fuera de la opinión pública, en el más sosegado sigilo” y “que proponer a alguien es un pecado mortal". Después llegaron palos desde Venezuela. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente se enteró que en el Senado, Mujica opinó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, debería renunciar. Cabello dijo que le da “tristeza” cuando hay “compañeros” que no “entienden” lo que está pasando ese país, y dio a entender que la opinión de Mujica era un tema de egos pensando en una candidatura presidencial

No alcanza pero no está tan lejos

Rampla Juniors empató 0 a 0 con Independiente Santa Fe ayer, en el primer partido de la llave de Copa Sudamericana. El partido de vuelta se disputará en Colombia, el 31 de julio.

Vení, comprame

Exclusividad. Las marcas locales producen prendas en pequeño volumen y utilizando materias primas de alta calidad. Con esos atributos buscan desmarcarse de la competencia extranjera.
Exclusividad. Las mar

En los últimos años llegaron a Uruguay varias tiendas de ropa multinacionales, primero Forever 21, después Renner y ahora H&M. La pregunta es, ¿qué hacen las marcas uruguayas para competir? Según un informe publicado hoy en El Empresario, las tiendas uruguayas como Chic Parisien, Urban Haus, Lemon y Límite están apuntando a la atención personalizada y los productos exclusivos.

Charlas de ascensor

- En 2017 entraron al Estado 3.700 empleados más

- Las mentiras de WhatsApp: el "podio" de los tres senadores uruguayos "con más faltas"

- Pulpi: la plataforma acerca clientes a la farmacia de barrio

- Conocé Padres sin autoridad, hijos sin rumbo

El segundo deporte de los uruguayos: votar

Estamos a pocos días de las elecciones en la AUF, donde Wilmar Valdez, Arturo Del Campo y Eduardo Abulafia van a competir por ser presidentes de la AUF hasta 2022. En la previa se desarrolla una batalla política entre los equipos grandes y quienes no los quieren integrando el Ejecutivo.

Cocina a punto

Pan de campo. Foto: A punto.
Pan de campo. Foto: A punto.

Pan de campo, la receta recomendada para hoy en A punto, el portal gastronómico de El País.

¿Qué hacemos el fin de semana?

Cine
En cartelera hay películas como Mamma Mia Vamos otra vez,
Los Increíbles 2, Hotel Transylvania 3, Ant-man and The Wasp, Re loca, Jurassic World: el reino caído y 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio. Además, en la Sala Zitarrosa comienza la Semana del Documental.

Comprá tus entradas aquí

Teatro
​En el Teatro Agadu está Gaillway; en el Solís, este fin de semana habrá funciones de Labio de liebre, El Ilustrador, Yerma, Otelo La Tanguedia y Bajo El árbol; en el Teatro del Notariado estará Mitad Y Mitad - Mamaaa y en el Teatro Alianza habrá función de Buena Gente.

Comprá tus entradas aquí

Música
​En Sala Camacuá habrá actuación de Los Verde y el espectáculo Tango: furia al sol de Gonzalo Irigoyen y José Arenas; en el Centro Cultural Terminal Goes tocarán Javier Zubillaga (hoy) y Popo Romano (mañana), mientras que en el Florencio Sánchez estará Sweet Moncada. Además, Dostrescinco actuará en La Trastienda.

Comprá tus entradas aquí

La propuesta

La gremial de empresas constructoras propuso al gobierno que se cambie la normativa que regula el régimen de viviendas que acceden a exoneraciones de impuestos. A cambio, se comprometen a impulsar proyectos para la construcción de más de 100.000 metros cuadrados, lo que implicaría la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo.

La yapa: la foto del día

Turistas juegan con pelotas zorb en el río Vltava, en Praga (República Checa). Foto: AFP.

Turistas juegan con pelotas zorb en el río Vltava, en Praga (República Checa). Foto: AFP.
Turistas juegan con pelotas zorb en el río Vltava, en Praga (República Checa). Foto: AFP.

Si querés saber más, ingresá a elpais.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º