5 de julio

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

POR BRUNO SCELZA

El embudo

Casi la mitad de los alumnos que llegaron a sexto año de liceo no alcanzan la universidad, según los datos del Monitor educativo liceal que se presentaron ayer. La información demuestra que el desarrollo liceal de los estudiantes es una suerte de embudo, a medida que van avanzando en los cursos, más adolescentes van desertando.

Perder el techo

La Fiscalía investiga a tres grupos organizados de delincuentes que extorsionan a vecinos de la periferia montevideana para sacarles sus casas. Se habla de 140 casas abandonadas por sus habitantes originales debido a las amenazas.

La bandera más cara del mundo

Comercios y vendedores han subido los precios de los productos relacionados con la selección uruguaya luego de la victoria ante Portugal. Por ejemplo, las banderas para los autos pasaron de 18 a 34 pesos en los mayoristas, por lo que los vendedores pasaron de venderla a después a 50 a los 70 pesos y en algunos lugares ya las están cobrando a $ 150.

Charlas de ascensor

- El paseo romántico por la playa de los pingüinos sudafricanos

- ¿Sos una madre hiper preocupada? La Terapia de alcance breve puede ayudarte

- ¿Cuáles son los números de Stuani vistiendo la Celeste?

El Mundial hoy

Hoy tampoco hay partidos de la Copa del Mundo. Fuerza.

Va por el récord

El máximo goleador de Uruguay en las historia de los mundiales es el campeón Óscar Omar Míguez, con ocho goles. Ese récord está muy cerca de cambiar de dueño, ya que Luis Suárez lleva siete. Si mañana le convierte un tanto a Francia, habrá alcanzado al "Cotorra".

Alfajores en Instagram

Jessica y Ximena. Foto: Jessica y Ximena
Jessica y Ximena. Foto: Jessica y Ximena

Jessica y Ximena están juntas desde hace más de 10 años. En 2016 decidieron tener un hijo y recurrieron al FNR para costear el tratamiento de US$ 10.000 que cuesta un tratamiento de fecundación in vitro, pero solo se les planteó el método de inseminación tradicional, por lo que decidieron empezar a vender alfajores para financiarlo.

La yapa: la caricatura

La fiebre mundialista por Arotxa.

Sangre de campeones II por Arotxa.
Sangre de campeones II por Arotxa.

Si querés saber más, ingresá a elpais.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º