4 de julio

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

POR BRUNO SCELZA

No es desgarró, pero no llega

Edinson Cavani. Foto: Twitter AUF
Edinson Cavani. Foto: Twitter AUF

Edinson Cavani no hizo fútbol en la práctica de hoy, por lo que queda prácticamente descartado para el partido ante Francia. Minutos antes del entrenamiento celeste, el zaguero francés Adil Rami dijo en conferencia de prensa que ya él había sufrido lesiones en los gemelos y que la selección debería "dejar de hacernos creer que Cavani va a jugar". El exresponsable del departamento médico de la AUF entre 1991 y 2002 Carlos Voituret, dijo que la lesión del "Matador" suele llevar "más de siete días" de recuperación.

Traigan autos eléctricos

La suba del combustible anunciada ayer está por encima de lo que indicaría la paramétrica de acuerdo a la evolución que ha tenido el precio del petróleo. ¿Qué hay detrás? Si en enero los ajustes hubieran sido parejos para todos los combustibles, la suba habría sido de 5,4%, pero como en ese momento se acordó no tocar el valor del gasoil ni el del supergás, las naftas y el resto de los combustibles aumentan desde hoy más de lo que indicaría la nueva paramétrica: 9%.

Charlas de ascensor

- Nahir, la argentina más joven con prisión perpetua

- En Francia ven a Uruguay "mucho más fuerte de lo que veíamos a Argentina”

- #Deixaelatrabalhar, las periodistas brasileñas contra el acoso mundialista

Las clases del Maestro, ¿también a las empresas?

¿Es posible replicar el plan de trabajo de Óscar Tabárez para potenciar a las empresas? Eso intenta responder El País en esta nota.

Paciencia tailandesa

El rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia puede tardar meses. Los 12 niños y su entrenador llevan 12 días atrapados, mientras los expertos buscan la manera más segura de llevar a cabo el rescate.

El Mundial hoy

No hay nada más difícil en medio de un Mundial que pasar un día sin partidos. Bueno, en realidad hay algo peor: pasar dos días seguidos sin partidos.

Secreto de Estado

En los próximos días se llevarán a cabo más demoliciones en Casavalle, pero el plan se mantiene en secreto. Ayer las retroexcavadoras de la Intendencia de Montevideo tiraron abajo una escalera y cuatro casas de Los Palomares que se encontraban en riesgo edilicio. Se estima que son cerca de 100 las familias que fueron desalojadas de la zona por delincuentes que usan las casas como bocas de venta de drogas o "aguantaderos".

La yapa: la foto del día

Un turista se toma una selfie durante la erupción del volcan Agung en Bali, Indonesia. Foto: AFP.

Un turista se toma una selfie durante la erupción del volcan Agung en Bali, Indonesia. Foto: AFP.
Un turista se toma una selfie durante la erupción del volcan Agung en Bali, Indonesia. Foto: AFP.

Para saber más, ingresá a elpais.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º