21 de junio

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

POR BRUNO SCELZA

Locura celeste

Un funcionario de la Dinama llevó brownies a su trabajo para compartir en la previa del partido entre Uruguay y Egipto del 15 de junio. Los brownies estaban hechos con marihuana, pero no se lo contó a nadie. Dos funcionarias los comieron, comenzaron a sentirse mal y una de ellas terminó siendo asistida en una emergencia médica por malestar. La Dinama inició una investigación administrativa por lo ocurrido.

Un gol entre gaviotas

Los tres miembros de la Armada Nacional que cuidan el faro de Isla de Flores. Foto: Mateo Vázquez
Los tres miembros de la Armada Nacional que cuidan el faro de Isla de Flores. Foto: Mateo Vázquez

Los partidos de Uruguay se viven de diferentes formas, dependiendo del lugar en el que se esté. Para registrar ese momento, Mateo Vázquez se fue a ver a la Celeste a la Isla de Flores, mientras que Mariel Varela estuvo en el mercado del puerto. De esos lugares salieron dos muy buenas crónicas, una escrita y otra en video.

Charlas de ascensor

- Will Smith: el lado musical de una estrella conocida por la gran pantalla

- El ilusionista de la comida: crea tortas que parecen ser otras cosas

- ¿Tenés un hijo que siempre te dice no y vive enojado? ¿Cómo podés ayudarlo?

Lo bueno, lo malo y lo feo

Uruguay derrotó a Arabia Saudita y se clasificó a octavos de final de forma anticipada. Sin embargo, el juego no convenció ni a Tabárez y a pesar del triunfo, los hinchas quedamos con dudas. Lo bueno es que la tranquilidad que da la clasificación permitirá que comiencen las rotaciones. Además, aunque el juego no haya gustado, hay muchas cosas para destacar de estos dos partidos. Una de ellas es el reencuentro de Suárez con el gol y otra el buen momento de Rodrigo Bentancur, por poner algunos ejemplos.

El Mundial hoy

- 9 hs Dinamarca vs. Australia, segunda fecha del Grupo C

- 12 hs Francia vs. Perú, segunda fecha del Grupo C

- 15 hs Argentina vs. Croacia, segunda fecha del grupo D

Por el ojo de la cerradura

Julio María Sanguinetti: El expresidente negó que haya ordenado acciones de espionaje e intentó contextualizar lo ocurrido. Foto: Francisco Flores.
Julio María Sanguinetti: El expresidente negó que haya ordenado acciones de espionaje e intentó contextualizar lo ocurrido. Foto: Francisco Flores.

El expresidente Julio María Sanguinetti reconoció ayer que hubo espionaje de militares en democracia, aunque se desmarcó por completo de lo ocurrido. En la Comisión investigadora del espionaje militar, los diputados Gerardo Nuñez y Luis Puig le mostraron un documento firmado por el general Hugo Medina, comandante en jefe de las fuerzas armadas y luego ministro de Defensa durante el primer gobierno de Sanguinetti, en el que afirman que se ordenaba a los batallones espiar a dirigentes políticos y organizaciones sociales. Sanguinetti dijo que los casos de espionaje son reales pero que las órdenes no salieron ni de la presidencia ni de los ministerios

La yapa: la caricatura del día

Eduardo Bonomi por Arotxa.

Eduardo Bonomi y Mario Layera por Arotxa
Eduardo Bonomi y Mario Layera por Arotxa

Si querés saber más, ingresá a elpais.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)