14 de junio

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

POR BRUNO SCELZA

¡Hola! de frío

Desde hoy y hasta el domingo rige una ola de frío en todo el país con máximas de 10 a 12 grados y mínimas inferiores a los 3 grados. Abrigate mucho y si ves a una persona en situación de calle, llamá al 0800 8798 para que pueda ser asistida por personal del Mides.

Empieza el Mundial

Rusia 2018. Foto: Reuters
Rusia 2018. Foto: Reuters

Hoy empieza el Mundial de Rusia. A las 11:30 comienza la ceremonia inaugural que se podrá ver por cualquiera de los canales abiertos o Directv en televisión y por Vera+ a través de internet. Media hora después, se jugará el primer partido: Rusia contra Arabia Saudita, por el Grupo A, que integra Uruguay. La Celeste juega mañana y los hinchas tendrán que cambiar la picada por le desayuno.

La quinta tribuna

Entre el 12 de junio de 2014 y hoy, 14 de junio de 2018, que empieza el Mundial de Rusia, cambiaron muchas cosas, pero algunas siguen igual. Hoy sale la segunda columna de La quinta tribuna y repasamos lo que ha ocurrido entre una ceremonia inaugural y otra.

Aberrante

Un hombre de 24 años fue a la cárcel por la violación y homicidio de su hijastra de dos años. La madre de la niña estaba trabajando cuando ocurrió el aberrante hecho. Por el momento el hombre tiene prisión preventiva mientras se desarrolla el caso. El fiscal de Homicidios, Juan Gómez, dijo que es un peligro para la sociedad y debe estar en la cárcel. El hombre se declaró inocente pero todas las pruebas señalan que era la única persona en la casa. Tenía una denuncia por violencia doméstica por golpear a su propia hija.

Charlas de ascensor

- Jorge Nasser: “No me interesa ser coherente”

- Recuerdos mundialistas: el "Vasco" Ostolaza y el primer Mundial de Tabárez

- Una de cada tres personas en EE.UU. toma medicamentos que pueden causar depresión

Se derrite todo

Situación de la Antártida es preocupante para el planeta por el grave deshielo que enfrenta. Foto: Reuters
Situación de la Antártida es preocupante para el planeta por el grave deshielo que enfrenta. Foto: Reuters

La Antártida perdió tres billones de toneladas de hielo entre 1992 y 2017, suficientes para elevar el nivel del mar casi ocho milímetros, según un estudio publicado en la revista Nature. Eric Rignot, científico de la NASA y uno de los responsables del estudio, dijo que los resultados son "una imagen inequívoca de lo que está pasando en la Antártida", que el calentamiento global ya no se puede negar y que el estudio "una nueva señal de alarma para actuar" y tratar de "ralentizarlo".

El niño que jugaba de arquero

Luis Suárez era un niño perseverante que jugaba de golero y delantero en el baby fútbol. Hoy en Historias Celestes contamos su historia.

La yapa: la caricatura del día

Verónica Alonso por Arotxa.

Verónica Alonso por Arotxa
Verónica Alonso por Arotxa

Para saber más, ingresa a elpais.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º