13 de junio

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

POR BRUNO SCELZA

La patrulla civil

El equipo de la “ronda vecinal” cuenta con chalecos antibalas, precintos, gas pimienta y una guía para anotar matrículas. Foto: Fernando Ponzetto
El equipo de la “ronda vecinal” cuenta con chalecos antibalas, precintos, gas pimienta y una guía para anotar matrículas. Foto: Fernando Ponzetto

A pesar de que el ministro Eduardo Bonomi les pidió que dejen de realizar las rondas de patrullaje porque se arriesgaban a una situación peligrosa, un grupo de vecinos de Toledo no hizo caso. Ayer se dividieron en tres turnos y salieron a patrullar.

El grupo, del que participan varios policías y militares retirados, salió con chalecos antibalas y gas pimienta a recorrer en un auto y anotar números de matrículas que creen sospechosas. La ronda es promovida por el edil colorado Alfredo Silva.

La vida es un juego

Cuando era niño, Sebastián Coates aprendió a jugar para divertirse y no para competir. Esto y otros aspectos de la vida del zaguero de la selección se pueden ver en el episodio de hoy de Historias Celestes.

VAR

Mañana empieza el la primera Copa del Mundo de mayores en la que se utilizará el VAR. En esta nota te explicamos cómo funciona

Charlas de ascensor

- Comenzó la poda del proyecto de Viñoly: le dinamitan el puente

- Martínez sobre intervención en el David: “por suerte a la gente le gustó y se sumó”

- Reventa de entradas para el Mundial sumará US$ 8 mil millones y la FIFA prepara medidas

Paros

Hoy habrá paros en la salud y la educación en el marco de las protestas por mayor presupuesto. Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde habrá movilizaciones hasta la Torre Ejecutiva. El gobierno prevé aumentar en US$ 100 millones el gasto para las áreas prioritarias, lo que lo sindicatos ven como insuficiente. Sin ir más lejos, el famoso 6% del PBI para la educación al final del período que prometió el presidente Tabaré Vázquez se vuelve inalcanzable con ese aumento.

Una tarde con Naomi Campbell

Julio Rios
Julio Rios

El Mundial inolvidable de Julio Ríos es el de Sudáfrica 2010, pero no por la actuación de Uruguay, si no porque conoció a la modelo Naomi Campbell y logró presentarla con la reina Máxima de Holanda. Para ver su historia podés hacer click aquí.

La yapa: la foto del día

Tabárez fotografiado por Nicolás Pereyra, nuestro enviado en Rusia, quien utilizó la técnica de exposición múltiple.

Foto: Nicolas Pereyra
Foto: Nicolas Pereyra
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)