6 de junio

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

POR BRUNO SCELZA

Acordamos discrepar

“El ministro le pasa por arriba al director de Policía y lo hace corregir”, replicó Javier García. Foto: Fernando Ponzetto
“El ministro le pasa por arriba al director de Policía y lo hace corregir”, replicó Javier García. Foto: Fernando Ponzetto

El ministro Eduardo Bonomi y el director nacional de la Policía, Mario Layera, se presentaron ayer ante las comisiones de seguridad y convivencia del Senado y los Diputados. Bonomi mostró  discrepancias con los puntos de vista de Layera, especialmente en su opinión sobre la comparación de la situación de Uruguay con la de América Central, pero lo respaldó públicamente. "Layera habla desde lo que antes habíamos dicho, la Policía sola no puede, necesita políticas sociales”, dijo Bonomi y agregó que le parece “interesante que un policía pida más políticas sociales para resolver los problemas de inseguridad".

De Salto con amor

En la edición de hoy de Ovación te vas a encontrar con un un análisis sobre los de delanteros del Mundial, que llega a una conclusión muy interesante: ninguna dupla hizo tantos goles esta temporada como Suárez y Cavani.

Charlas de ascensor

- Fabián Coito llega a Uruguay y Peñarol le pedirá que sea su DT

- Tiene 106 años y dice que el secreto de la longevidad es vivir sin hombres

- Lawrence Kasdan habló de cómo fue escribir algunos de los guiones de Star Wars: la revelación de El Imperio Contraataca "es oro en polvo", le dijo a George Lucas.

El golpe más duro

Uruguay 1 Dinamarca 6 en 1986 Foto: Archivo El País
Uruguay 1 Dinamarca 6 en 1986 Foto: Archivo El País

El histórico lateral Victor Diogo habló con El País para el especial Recuerdos mundialistas y recordó la goleada 6 a 1 que Uruguay sufrió ante Dinamarca en 1986

Trabajo vs productividad

Comienza una nueva ronda de negociación salarial y vuelve a ponerse sobre la mesa el concepto de productividad. ¿Cómo medir la productividad? Dos empresas lo explican hoy en Negocios de El País.

En camino

La Asamblea General de la OEA aprobó ayer la resolución que habilita la convocatoria para votar la suspensión de Venezuela del organismo. Se aprobó con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones, entre ellas la de Uruguay.

La yapa: la caricatura del día

Mario Layera por Arotxa.

Mario Layera por Arotxa
Mario Layera por Arotxa

Para saber más, podés ingresar a elpais.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º