15 de mayo

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

POR BRUNO SCELZA

De un lado y de otro

Manifestante palestino carga con un herido en la Franja de Gaza. Foto: AFP.
Manifestante palestino carga con un herido en la Franja de Gaza. Foto: AFP.

Ayer, soldados israelíes mataron a al menos 55 palestinos e hirieron a cientos en la Franja de Gaza, durante las manifestaciones contra la apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén.

Varios uruguayos que viven cerca de Gaza dieron su opinión sobre el conflicto. Ruven Friedman, que vive en un kibutz a dos kilómetros, dijo que "lo que más queremos los que estamos cerca de la zona es tranquilidad"

Layera

Siguen las repercusiones por lo que dijo el fin de semana el director nacional de Policía, Mario Layera.

Ayer, recibió el respaldo de Jorge Vázquez, el subsecretario de Interior, mientras que la presidenta del Sindicatos de Funcionarios Policiales de Montevideo, Patricia Rodríguez, dijo que todos los sindicatos policiales "coinciden con sus dichos sobre seguridad pública".

En contra se pararon el sector de Constanza Moreira, Casa Grande, que exigió su renuncia, y el fiscal de Corte Jorge Díaz, quien dijo que las declaraciones de Layera (que entre otras cosas dijo que Uruguay corre el riesgo de terminar como El Salvador y Guatemala), son fatalistas, que el director de la Policía hace un diagnóstico pero no autocrítica y que por ejemplo los procedimientos antidrogas son “casi nulos”.

Todo es especulación

Habrá que esperar al 4 de junio para conocer quiénes serán los 23 jugadores que van a representar a Uruguay en el Mundial de Rusia. La selección de Tabárez fue la única de América Latina que no dio a conocer su lista de reservados y todo es especulación.

Solo se sabe que entre los reservados están Federico Valverde y Jonathan Urretaviscaya, el primero porque lo informó el Deportivo La Coruña y el segundo porque ayer se presentó a entrenar al Complejo Celeste.

Jonathan Urretaviscaya en el Complejo Celeste. Fue el primer seleccionado en llegar. Foto: Ariel Colmegna
Jonathan Urretaviscaya en el Complejo Celeste. Fue el primer seleccionado en llegar. Foto: Ariel Colmegna

Se supone que los 22 jugadores que viajaron a la China Cup junto a Martín Cáceres (que había sido convocado para el torneo pero se lo perdió por lesión) también están entre los reservados.  De modo que hasta el momento habría 25 nombres en la lista preliminar de Tabárez.

Charlas de ascensor

- Cocinero cubano le salva la vida a cliente en La Pasiva

- Defensor Sporting debe ganarle sí o sí a Cerro Porteño para alcanzar los octavos de final de la Libertadores

- Hoy se juega la tercera final de la LUB entre Aguada y Malvín

La yapa: la caricatura del día

Mario Layera por Arotxa.

Mario Layera por Arotxa
Mario Layera por Arotxa
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)