14 DE ENERO

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café.

Sigue la lluvia, explotaron otro cajero y Manini con Bolsonaro

Las lluvias complican la situación de desplazados: ya hay más de 1.500 personas en todo el país que debieron abandonar sus casas y la previsión es que las lluvias sigan al menos hasta el miércoles. Salto, Soriano y Durazno son los departamentos más afectados.

Explosión

Esta madrugada explotaron un nuevo cajero en Punta Carretas Shopping. Uno de los delincuentes falleció, otro fue trasladado al hospital y al menos dos más fugaron. 
 
Sucedió sobre las 01.30 de la mañana de este lunes. El cajero se ubica junto a una heladería en la planta baja del primer piso del shopping. Un hombre murió en el lugar y el otro herido fue trasladado al hospital Maciel.

Se viene la campaña

En la precampaña electoral Julio María Sanguinetti mantiene la incertidumbre sobre si será candidato o no, Jorge Larrañaga está a favor de dar ministerios a los partidos aliados y Juan Sartori fue crítico con los problemas de asistencia en salud.

Fue oficial

Tras la polémica que generó la foto del comandante en jefe del Ejército Uruguayo Guido Manini Ríos junto al presidente de Brasil Jair Bolsonaro, el Ejército indicó a El País que la visita fue oficial, autorizada y en conocimiento del Poder Ejecutivo.

Dicen que el militar está haciendo campaña. Foto: El País
Dicen que el militar está haciendo campaña. Foto: El País

Charlas de ascensor

- Luis Suárez y Lionel Messi son los amos de LaLiga.

- Cruzó dos veces el océano Atlántico, es exploradora de National Geographic y quiere educar para cuidar el planeta.

- Claves para que el regreso al trabajo no te enferme.

Se van los chiquilines

Hoy viaja la Selección Sub 20 con destino a Talca para afrontar el Sudamericano de la categoría. El viernes debutan contra Perú. 

Carballo a Nacional

El empresario Pablo Boselli viajó otra vez a Sevilla para lograr la llegada de Felipe Carballo. Estaba casi definido, porque hasta se había acordado que este lunes Felipe Carballo iba a estar en Montevideo para ponerse a las órdenes del técnico argentino Eduardo Domínguez, pero en Sevilla —fundamentalmente a la cúpula directriz del club— no le agradó nada que el jugador hablara a rienda suelta de su deseo por volver a Nacional.

Cada vez más lejos

La vuelta del "Cachila" parece inviable porque la inversión que habría que realizar para que el zaguero retorne al equipo sería enorme para la situación actual del club.

Para suscriptores

El Frente Amplio busca aprobar la reforma de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas actualizando normas vigentes desde 1974, plena época de la dictadura.

- Punta Negra: la playa escondida elegida por los que disfrutan de la naturaleza.

La yapa: la foto del día

Intensas nevadas en Austria. Foto: EFE
 Foto: EFE

Intensas nevadas en Austria. Foto: EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)