17 de abril

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

POR BRUNO SCELZA

Tomala vos, dámela a mí

Marcelo Balcedo y su abogado, Alejandro Balbi. Foto: Fernando Ponzetto.
Marcelo Balcedo y su abogado, Alejandro Balbi. Foto: Fernando Ponzetto.

Desde Argentina se presentó un reclamo al Tribunal de Apelaciones uruguayo por todos los bienes que Marcelo Balcedo tiene en el país, de un valor de casi 15 millones de dólares. La Justicia uruguaya decidió que el patrimonio del sindicalista se quede en el país de forma provisoria, pero ahora se apeló la resolución desde Argentina.

Lo que se reclama son los 8 millones de dólares de los inmuebles de Balcedo y su pareja Paola Fiege, más 6,2 millones que fueron hallados en cofres fort dentro de la mansión que tienen en Playa Verde y 500 mil dólares en efectivo que fueron incautados durante el primer operativo, en el que el sindicalista fue detenido.

Desde la Fiscalía informaron a El País que continúa la investigación del caso y todavía no se ha comprobado cuánto dinero proviene de delitos cometidos en Uruguay cuánto de Argentina

Mujica: "No tengo miedo a que me llamen traidor"

Ayer el sector de Todos, liderado por Luis Lacalle Pou, anunció que hoy se presentará a Gonzalo Mujica, exdiputado del Frente Amplio por el MPP y pariente lejano del expresidente, como nuevo integrante del Partido Nacional.

En una entrevista con El País, Mujica dijo que con cinco años más de gobierno del Frente Amplio “estamos hundidos” y que en caso de que Lacalle Pou sea electo presidente, le gustaría integrar el gobierno aunque aún no sabe en qué lugar.

Gonzalo Mujica. Foto: Francisco Flores
Gonzalo Mujica. Foto: Francisco Flores

Además, afirmó que no tiene miedo de que lo llamen "traidor" desde el Frente Amplio y que no le "debe" nada al partido porque le "entregó todo".

Otra Cuba

Dos generaciones. Raúl Castro (86), de uniforme militar, y Miguel Díaz-Canel (57), de sombrero, la transición en el poder en Cuba. Foto: AFP
Dos generaciones. Raúl Castro (86), de uniforme militar, y Miguel Díaz-Canel (57), de sombrero, la transición en el poder en Cuba. Foto: AFP

Mañana llegará a su fin la era de la familia Castro en el gobierno de Cuba luego de 59 años.

Raúl Castro, de 86 años, dejará la presidencia en la asunción de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular. El nuevo presidente será Miguel Díaz-Canel, de 57 años, un ingeniero electrónico que fue ministro de Educación Superior y desde 2013 se desempeñaba como vicepresidente.

Amnistía Internacional afirmó que espera que con este cambio de mando se abra el espacio al diálogo y se dé un primer paso para resolver restricciones sobre libertad de expresión y asociación que repercutan en los derechos humanos.

Charlas de ascensor

- Tras la salida de Celsa Puente, el MPP gana poder en el Codicen

- Histórico: Nacional venció a Welcome y clasificó a semifinales de la Liga uruguaya de Básquetbol

- El turismo bate otro récord con 1,5 millones de visitantes

La yapa: la caricatura del día

Celsa Puente por Arotxa
Celsa Puente por Arotxa

La salida de Celsa Puente por Arotxa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)