MARTES 2 DE OCTUBRE

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café.

POR ROSANA DECIMA

No es lo que parece

Billetes: durante el operativo la Policía incautó una buena cantidad de moneda nacional entintada.

La Fiscalía investiga a un jugador de Primera tras una rapiña ocurrida el fin de semana: luego de que el sábado, un grupo de cinco delincuentes ingresara a una casa en Brazo Oriental del dueño de una barbería, se investiga a éste y a su socio, un jugador de fútbol.

Después de la violenta rapiña y luego de detener a los delincuentes, la Policía encontró en la casa del propietario de la barbería, entre otras cosas, armas, clavos miguelitos, dinero entintado y chalecos anti bala.

La investigación siguió y ante el fiscal el dueño de la barbería, declaró que el conocido futbolista es su socio en ese negocio y en otros que tendrían apariencias ilícitas.

Cabrera y el Papa

Pedirán la renuncia del director en representación de los trabajadores de ASSE, Pablo Cabrera, por haberse disfrazado del Papa en la Marcha por la Diversidad, que se hizo el pasado viernes.

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi, dijo que hoy martes hará el reclamo en la sesión de la Cámara de Diputados y también ante la Fiscalía General de la Nación porque “hoy fue con la religión católica, mañana puede ser con la musulmana vistiéndose de Mahoma y pasado, con un rabino judío", dijo.

Libreta, por favor

Libretas “truchas”: en al menos un caso, el conductor pagó $ 8.000 y no recibió la libreta.

El edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón dijo a El País que a su despacho llegó información y documentación sobre la venta de libretas de conducir a choferes a los que este documento se les había retirado por espirometrías positivas. El costo de las libretas es de $ 8.000.

El edil de la Lista 404 dijo que incluso tiene conocimiento del caso de una persona que pagó la cifra que le fue requerida a través de una red de cobranza y la libreta nunca le fue entregada. Dijo que "es necesario que existan más y mejores mecanismos de control hacia los funcionarios” porque “esto es responsabilidad de las diferentes autoridades que han pasado por la IMM a lo largo de estos años”.

Charlas de ascensor

Cirujanos y anestesistas paran por 72 horas.

Hace un mes que tienen a su perro en una comisaría y se encadenó para que lo liberen.

Peñarol se prepara para enfrentar a Rampla el fin de semana y por la suspensión de Christian Rodríguez ya entrena Ignacio Lores.

Hoy en Eme de Mujer

Revelan que Isabel II tiene una mano postiza para saludar a la gente.

Entrevista con Marina Borensztein: tesitmonio de cómo un cáncer de mama puede disparar el cambio en tu vida.

“Baby Blond”: el color de pelo que todas querrán este verano.

La yapa: la foto del día

Antonio Guterres en el memorial de Mahatma Gandhi. Foto: AFP
Antonio Guterres en el memorial de Mahatma Gandhi. Foto: AFP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, rocía pétalos de rosa mientras rinde tributo en Rajghat, el memorial de Mahatma Gandhi, en Nueva Delhi, el 2 de octubre de 2018.

Si querés saber más, ingresá a elpais.com.uy

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º