12 de abril

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

POR BRUNO SCELZA

Megadenuncias 2: el retorno de las gabardinas

En la tarde del martes los senadores presentaron la denuncia penal por Ancap. Foto: Archivo.

Tras el trabajo de la Comisión Investigadora de Diputados sobre ASSE, la oposición va a llevar a cabo una denuncia conjunta por las presuntas irregularidades en el organismo.

La Comisión, según dijo Eduardo Rubio, constató irregularidades en al menos cinco hospitales: el de Bella Unión (Artigas), el de Rivera, el de Dolores (Soriano) y las colonias psiquiátricas Etchepare y Santín Carlos Rossi.

Los partidos Nacional, Colorado, Independiente y de la Gente acordaron convocar a sus abogados para coordinar las denuncias, mientras se espera sabe si Unidad Popular va a presentar una denuncia de forma independiente ─como hizo en el caso Ancap─   o se va a sumar a la megadenuncia.   

Recalculando

Presidentes: los presidentes de la Asociación Rural, la Cámara de Industrias y de la Construcción destacaron la caída en la cantidad de empleos. Foto: Marcelo Bonjour
Presidentes: los presidentes de la Asociación Rural, la Cámara de Industrias y de la Construcción destacaron la caída en la cantidad de empleos. Foto: Marcelo Bonjour

La Confederación de Cámaras Empresariales, que nuclea a 55 mil empresas del país, se reunirá el próximo lunes para definir un criterio único de cómo encarar la ronda salarial que comenzó la semana pasada, teniendo en cuenta una nueva caída en la tasa de empleo.

El presidente de la Confederación, Diego Balestra, dijo que no todas las cámaras tienen la misma posición, por lo que va a ser difícil acordar un criterio único. Por ejemplo, "la Cámara de Industrias tiene una posición clara que dice que cuando el sector sube, suben (los salarios), cuando las cosas bajan, yo tengo que bajar", señaló

En busca del pasado

Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Desde ayer se esta llevando a cabo el rescate de un asentamiento indígena en la Playa Mansa.

El equipo liderado por los antropólogos Marcela Caporale y Jorge Baeza se encuentra a la altura de la parada 2, investigando en un área delimitada por el arroyo El Potrero y la Laguna Garzón

Se cree que los restos hallados pertenecen a una población anterior a los charrúas. El trabajo es de urgencia porque el asentamiento se encuentra enterrado en una zona en donde se harán obras de ingeniería para combatir la erosión de las dunas.

Charlas de ascensor

- ¿Cómo llegan físicamente los rivales de Uruguay al Mundial?

- Tribunal de Ética del FA analizará el gasto de las tarjetas corporativas d Leonardo De León

- Rusia 2018: ¿Por qué el Mundial ahora es 10% más barato?

- Nacional y Defensor Sporting pueden meterse en semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol si ganan hoy

La yapa: la foto del día

El pesquero de bandera nacional Albamar quedó varado esta madrugada en la playa de la rambla de los Argentinos de Piriápolis. Por causas no establecidas, el barco quedó sobre la rompiente del mar a pocos metros de la playa. Foto: Ricardo Figueredo.

El pesquero Albamar quedó varado en la Rambla de los Argentinos de Piriápolis. Foto: Ricardo Figueredo.
El pesquero Albamar quedó varado en la Rambla de los Argentinos de Piriápolis. Foto: Ricardo Figueredo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)