27 de JULIO 2018

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

Vos sí, vos no.

Eduardo Bonomi por Arotxa
Eduardo Bonomi por Arotxa

El ministro del Interior Eduardo Bonomi planteó que sea la policía la que tome la decisión de a qué víctima de violencia doméstica le brinda custodia. Bonomi se quejó ayer en el Parlamento de que destina 600 policías por día a la custodia de víctimas de violencia doméstica y dice que en algunos casos "los agentes deben acompañarlas hasta el motel o el baile". El tema fue incluido en un artículo de la Rendición de cuentas y le sacaría la potestad a los jueces.

Goyeneche tuvo que pedir perdón

Militante: Goyeneche es una conocida activista femenina. Foto: F. Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

"Menos rosarios en los ovarios y más salud sexual y reproductiva en serio: Este viernes test rápido de VIH gratuito en la IM. Y también repartimos preservativos masculinos y femeninos", fue el mensaje que escribió en Twitter la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche. El mensaje fue borrado horas después por la jerarca, ya que generó polémica con católicos que lo tomaron como un ataque a la Iglesia. Las autoridades de la intendencia le solicitaron a Goyeneche que se rectificase y pidiese disculpas públicas, porque entendieron que se estaba emitiendo una opinión hiriendo las sensibilidades de la institución religiosa y su comunidad.

Charlas de ascensor

- Los detalles del eclipse de Luna de hoy

-Cupcakes con chips de chocolate para hacer el fin de semana

- Peñarol cayó ayer y se le hace cuesta arriba

- La «maldición» que persigue a las tapas de los videojuegos

Empresarios miran al Interior

En el informe central de El Empresario de hoy se informa sobre la expansión de las empresas al interior. Ocho firmas atienden clientes locales, regionales y de Estados Unidos, desde otros departamentos y logran baja rotación de personal. 

También recomendamos la entrevista a Peter Juptner, jefe comercial y de marketing de Porto Vanila: "Los clientes valoran lo nuevo, pero van a lo seguro", dice.

En negro

Un estudio realizado por el BPS sobre los extranjeros que trabajan en uruguay mostró entre otros aspectos la informalidad en la que trabajan. Por ejemplo, aunque son unos 2.400 los dominicanos que están en edad laboral en Uruguay, menos de 70 de ellos están registrados en el BPS

Chau chau

Franklin Rodríguez
Franklin Rodríguez, siempre polémico. Foto: Marcelo Bonjour

Ante la resolución de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), de suspender por seis meses al actor Franklin Rodríguez por sus declaraciones vertidas al semanario Voces en el pasado junio, el actor declaró a El País que renunciará a SUA. “Hoy estoy redactando la carta de renuncia al sindicado de actores, porque es un sindicato que no me representa y no quiero que me represente nunca más", dijo.

La yapa

Show de luces Alemania
El Palacio Karlsruhe se ilumina durante un ensayo,a dos días del festival de luces de Karlsruhe, Alemania. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)