09/04/2018

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día en menos de lo que lleva hacerse un café.

San José movido

Un Solo Uruguay protesta en San José. Foto: Darwin Borrelli
Un Solo Uruguay protesta en San José. Foto: Darwin Borrelli

El presidente Tabaré Vázquez y sus ministros se encuentran hoy en San José en el primer Consejo de Ministros del año. Antes de comenzar, Vázquez habló con la prensa y criticó las últimas encuestas que lo ubican con la popularidad más baja de su gestión.

"A lo largo y ancho del mundo han demostrado siempre o casi siempre que han fracasado. Fijensé en el Brexit, o en Estados Unidos cuando decían que ganaba Hillary Clinton”, señaló el presidente.

Vázquez también habló sobre inseguridad y se refirió al último caso de femicidio en Durazno: “Hay que tener poca visión para pedir como si fuera una solución al tema que se saque a un ministro” y agregó “no podemos poner un policía en cada casa para controlar la violencia domestica que pueda existir”. “Tenemos que desarrollar todas las acciones necesarias para tratar de evitar este flagelo tan lamentable”, sostuvo.

Por su parte, el movimiento Un Solo Uruguay también llegó hasta Playa Pascual para plantear nuevos reclamos. En las afueras del Consejo se registraron algunos incidentes con sindicalistas que participaban de la convocatoria.

Además dos niños hicieron las preguntas que se robaron los aplausos en Playa Pascual

¿Preso o libre?

Lula Da Silva brinda un discurso antes de ir preso. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Pasó dos noches preso, pero el expresidente de Luiz Inácio Lula Da Silva podría no tener que cumplir con los 12 años en una celda. Los abogados prevén presentar un recurso judicial y esperar al miércoles cuando el Supremo Tribunal Federal va a reconsiderar un fallo de 2016 que determina en qué momento inician las condenas penales. Los jueces establecieron que Lula inicie su pena de cárcel con el fallo en segunda instancia, pero si se revirtiera esta decisión Lula sería liberado dado que en su caso todavía no hay un fallo en tercara instancia ni están agotados los recursos.

En paralelo se dieron a conocer polémicos audios que se escucharon en la radiofrecuencia cuando Lula iba en el avión. Escuchalo aquí. 

Al piso todos

La Policía busca a los asaltantes del hotel. Foto: Ricardo Figueredo

El sábado se produjo un asalto en la Quinta de Arteaga en medio de un cumpleaños de 15. La banda llegó encapuchada y con armas largas al lugar e hizo tirarse al piso a todos mientras robaban. Afuera interceptaron a una familia que llegaba y le robaron el auto.
 
La Cámara de Empresas de Servicios, Eventos, Fiestas y Afines (Cesefa) se prevé reunir el próximo jueves para tomar medidas se de seguridad para que esto vuelva a ocurrir.

El mundo en sus manos

Fernando Muslera. Foto: EFE

El "Nene" Muslera podría hacer historia en el próximo Mundial de Rusia. Con completar el Grupo A en el Mundial de Rusia el arquero de Uruguay alcanzará los 14 partidos por Copas del Mundo lo que le permitirá superar los 13 de Ladislao Mazurkievich. Lee la columna de Edward Piñón con más datos.

Apuntes de ascensor

Estalló polémica entre una diputada afro y Goyeneche

Conocé el truco para saber si leyeron tu mensaje en Whatsapp

Se espera que el dólar siga con poca fuerza

La yapa: la foto del día

Buques escuela llegaron a Punta para participar del evento "Velas Uruguay". Foto: Ricardo Figueredo
Buques escuela llegaron a Punta para participar del evento "Velas Uruguay". Foto: Ricardo Figueredo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)