29/03/2018

3 minutos

Un resumen de todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café

Doble homicida de Quebracho sigue prófugo

Martín Israel Bantancour Ruiz Díaz, buscado por el doble crimen de Quebracho. Foto: Unicom
Martín Israel Bentancur Ruiz Díaz, buscado por el doble crimen de Quebracho. Foto: Unicom

Las  fuerzas del Grupo Especial de Operaciones participan desde anoche en la búsqueda del doble homicida de Quebracho. El hombre se llama Martín Bentancur y es peón de campo. En las horas previas a la tragedia, el asesino se compró una cerveza y un refresco. Luego vino lo peor. Mató a su exsuegra y al policía Juan Oviedo y se dio a la fuga. Antes quiso asesinar a la actual pareja de Valeria pero no pudo y entonces prendió fuego todo el establecimiento dónde vive el joven y su familia. Está armado con un rifle de mira telescópica y no logran atraparlo.

Juan Oviedo, el policía que murió intentando detener a Bentancur, se iba a casar en 15 días. Su futura esposa estudiaba en Salto pero vivían en Quebracho. Los dos eran muy religiosos y asistían regularmente a la iglesia cristiana Asamblea de Dios Misionera, Ministerio Belén Gramado. Hoy se realiza su sepelio en Paysandú. 

Tarjeta amarilla desde la UDELAR 

Facultad de Derecho es el servicio que tiene más cantidad de docentes que superan los 70 años. Foto: F. Ponzetto
   


La cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad de la República cuestionó la "ética y delicadeza" del diputado frenteamplista Óscar de los Santos, por permanecer —con el apoyo de su bancada— en la comisión investigadora de Diputados sobre la financiación de partidos políticos. En esa comisión se investiga la gestión de de los Santos en Maldonado. 

En el informe, sostienen que "es natural y obvio que por elementales razones de ética y de delicadeza, un legislador no puede participar como miembro de una comisión investigadora que investiga a un organismo del cual fue jerarca". El documento está firmado por el profesor titular de la Cátedra  Ruben Correa Freitas (Grado 5) y la profesora María Rocca.

Cambio de mando 

Foto: Marcelo Bonjour.
  

Nacional quedó puntero en la tabla del campeonato luego de ganarle ayer 2 a 0 a Wanderers con goles de Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.  Con buen trato de pelota, amplitud de campo, velocidad, movilidad en ofensiva y eficacia en la marca individual, Nacional anuló a su rival. Leé el análisis del partido por Daniel Rosa. 

Charlas de ascensor

-Aislan un museo en Soriano por caso de hantavirus

-El dólar sube por primera vez en cuatro meses

-Autorizan a construir edificio en la entrada de Puntas del Chileno

-Natalia Oreiro tuvo un problema de salud y envió un mensaje para tranquilizar a sus fanáticos

La yapa: la foto del día 

La Reina Isabel en una ceremonia en la catedral de St George. Foto: Reuters

La reina Isabel en una ceremonia en la catedral de St George. Foto: Reuters
La reina Isabel en una ceremonia en la catedral de St George. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)