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Toyota se asocia con la agencia espacial japonesa para crear móviles lunares

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Historia. Toyota está presente en EE.UU. desde hace más de 60 años. (Foto: Reuters)
En la imagen, el logo de Toyota en un coche en Tokio, en Japón, el 8 de noviembre de 2016. El Gobierno japonés defendió el viernes a Toyota Motor Corp como un "ciudadano corporativo importante" de Estados Unidos, luego de que el presidente electo Donald Trump amenazó a la automotriz con un fuerte arancel si fabrica sus modelos Corolla para el mercado estadounidense en una planta en México.REUTERS/Kim Kyung-Hoon AUTOS-JAPON
© Kim Kyung Hoon / Reuters

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La colaboración de la compañía automotriz sería parte del plan de expansión del negocio de la compañía, que busca hacerse un hueco en el desarrollo de vehículos de vanguardia, entre los que destacan los modelos con sistema de conducción autónoma.

Historia. Toyota está presente en EE.UU. desde hace más de 60 años. (Foto: Reuters)

El fabricante de vehículos Toyota Motor se ha asociado con la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) para crear vehículos destinados a explorar la Luna, adelantaron esta semana fuentes de la compañía a la agencia local de noticias Kyodo.

Toyota y la JAXA presentarán su prototipo de nave rover el martes próximo en un simposio conjunto al que asistirán el vicepresidente ejecutivo de la compañía automovilística, Shigeki Terashi, y el vicepresidente de la JAXA y astronauta Koichi Wakata, que estuvo al frente de la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2014.

La agencia espacial japonesa planea enviar un vehículo a la Luna con el objetivo de hacerlo aterrizar puntualmente, como parte de su programa espacial en torno al satélite natural de la Tierra, donde tienen el objetivo de establecer colonias para 2030.

La colaboración se anuncia pocas semanas después de que la JAXA lograra aterrizar exitosamente la sonda Hayabusa2 en un asteroide remoto en una misión destinada a investigar los orígenes de la vida.

La colaboración de Toyota estaría englobada en la estrategia de expansión de negocio de la compañía, que busca hacerse un hueco en el desarrollo de los vehículos de vanguardia, incluidos aquellos con sistema de conducción autónoma.

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