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Una tarjeta prepaga que se multiplica en usuarios y servicios

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Alianza. La fintech uruguaya tiene un acuerdo con la multinacional Mastercard

INNCONTENT PARA MIDINERO

Con una propuesta diferenciada de usos y beneficios, la empresa Midinero llegó al millón de clientes

El público uruguayo ha adoptado el uso de tarjetas como parte de su comportamiento diario, especialmente tras la implementación de la ley de inclusión financiera (2014). En ese marco nació en 2016 Midinero, la tarjeta prepaga de la red de cobranzas Redpagos, que ha evolucionado hasta convertirse en una empresa con perfil propio, y que ahora acaba de conquistar un hito importante: llegar al millón de tarjetas, lo que la convierte en el principal emisor de prepagas del país.

Más allá del significado de esa cifra, la empresa está abocada a continuar su crecimiento no solo en clientes sino también en la variedad de servicios y beneficios a disposición de sus usuarios. El foco de la fintech está puesto en un concepto muy asociado al mundo tecnológico: mejorar la «experiencia del usuario» tanto en el mundo físico como digital. Así lo afirma el gerente comercial de Midinero, Diego Rodrigo.

En un principio, Midinero surgió como una respuesta a la ley de inclusión financiera que establecía la obligatoriedad del pago de haberes por dinero electrónico y apuntaba a la promoción de la bancarización en todo el país. La tarjeta entonces comenzó como una «herramienta fidelizadora de la red pero ha ido evolucionando y gracias a una gran aceptación y confianza de los clientes hoy es una empresa que tiene una línea independiente» y que ofrece una amplia variedad de servicios y ventajas asociadas al producto, dijo Rodrigo.

Las formas de uso de Midinero están relacionadas con el manejo del presupuesto individual o familiar. La categoría principal es la compra en supermercados y almacenes, luego vienen las que se realizan en farmacias y estaciones de servicio. A su vez, la tarjeta opera en la recarga de salarios, jubilaciones y otras prestaciones del BPS, como el pago de subsidios de seguro de paro.

La categoría principal de uso de la tarjeta es la compra en comercios, también opera en la recarga de salarios, jubilaciones y otras prestaciones del BPS

Rodrigo remarcó que esa diversidad refuerza la idea de que la tarjeta tiene «un millón de usos», aludiendo al eslogan que refiere al hito logrado por la empresa.

Ser un instrumento que ayuda a la educación financiera es otra fortaleza de Midinero, ya que permite al usuario ir controlando el monto que tiene acreditado y administrarlo. «No es solo una tarjeta prepaga sino que es una herramienta de gestión del dinero», destacó Rodrigo.

Por otra parte, la compañía tiene un acuerdo con la multinacional Mastercard, referente de la industria de pagos a nivel global, que respalda tanto la tarjeta local de Midinero como su versión internacional. Con ambos plásticos es posible comprar en el exterior; el plus que agrega Midinero Internacional es que pueden hacerse compras fuera del país de manera presencial y también retirar efectivo de la red de cajeros Cirrus.

La alianza contribuyó a dotar a los productos de Midinero con la tecnología y seguridad de Mastercard. Esto incluye la tecnología «sin contacto», con la cual se pueden realizar pagos con solo acercar el plástico a la terminal POS.

Más ventajas

De cara al futuro la empresa está trabajando en nuevos servicios y beneficios, indicó el gerente comercial.

Por un lado, la intención es ampliar y mejorar la cartera de beneficios y descuentos asociados hoy en día a la compra con Midinero en unos 700 comercios de todo el país.

El mismo objetivo impulsa a la compañía en relación al tratamiento de los canales de comunicación con el cliente. Eso va de la mano con la tecnología. Además de los puntos de contacto tradicionales, como los locales de Redpagos y el centro de atención telefónica, la empresa se acerca a sus usuarios a través de las redes sociales y un chatbot en su página de internet. La solución brindada por Midinero a sus clientes además de la tarjeta prepaga incluye a Midinero app —que en breve lanzará una nueva versión mejorada y con nuevas funcionalidades— y Midinero web, donde el usuario puede ver en cualquier lugar y en todo momento su saldo, movimientos y realizar transferencias.

Los planes también apuntan al lanzamiento de nuevos productos locales e internacionales en el corto plazo, para los cuales se iniciarán en los próximos días experiencias piloto en distintos departamentos del país.

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