Publicidad

SAPP cumple 35 años como referente en salud en la Costa de Oro

Compartir esta noticia
El doctor Bruno Di Donna, fundador de SAPP.

INN CONTENT PARA SAPP

La institución médica tiene 15 locales en el este de Canelones y proyecta continuar creciendo con el cuidado del usuario como principal objetivo.

El doctor Bruno Di Donna, fundador de SAPP.
El doctor Bruno Di Donna, fundador de SAPP.

El 1° de octubre de 1987, el doctor Bruno Di Donna fundó SAPP (Servicio de Asistencia Primaria Parque del Plata) y junto a él solo estaban una enfermera y un chofer con los que trabajaba. Con el paso de los años la emergencia móvil no solo creció, sino que este 2022 cumplió 35 años y amplió sus servicios a nivel prehospitalario.

«No fue fácil al principio, pero hoy trabaja mucha gente y contamos con muchas ambulancias y locales por lo que este aniversario es un motivo de orgullo y de alegría porque superó todas las expectativas», asegura Di Donna.

Parque del Plata, porque allí estaba instalado, fue la primera zona donde se brindó el servicio, pero fue creciendo. Al poco tiempo se sumó La Floresta, luego Salinas y Atlántida. Un crecimiento que hoy permite que SAPP cuente con 15 locales en todo el este de Canelones incluyendo zonas como Sauce, Suárez, Toledo, Barros Blancos, Pando, Tala y San Jacinto.

«En un principio fue creado solo para Parque del Plata, pero entonces nos dimos cuenta de que había otros lugares que tenían las mismas necesidades. Aprovechamos la oportunidad, pero también fue clave elegir bien la gente para que me acompañe, solo hubiera sido imposible», sostiene Di Donna.

Las sedes con las que cuenta SAPP están divididas en tres según los niveles de complejidad porque hoy presenta policlínicas, bases de salida de ambulancias y sedes secundarias donde se le brinda servicios a instituciones mutuales, a sanatorios y a seguros privados.

Las ambulancias de SAPP.
Las ambulancias de SAPP.

«El diferencial que tiene SAPP es el liderazgo de más de tres décadas en la zona. Fuimos los primeros en instalarnos como una emergencia móvil», agrega.

Fueron esos detalles los que permitieron que SAPP se transforme en un prestador de servicios de emergencia de referencia en la zona de la Costa de Oro y el Área Metropolitana.

La zona de cobertura con la que cuenta SAPP tiene tres ejes: el de la ruta Interbalnearia, entre el primer peaje de Pando y el kilómetro 70, el eje de la ruta 8 donde se ubica el local de Suárez, el de Barros Blancos y el de Pando y el eje de la ruta 7 donde se trabaja en Toledo, Sauce, San Jacinto y Tala.

«Tenés tres arterias importantes, tres rutas nacionales donde cubrimos los accidentes y donde damos nuestra asistencia a los hogares de nuestros afiliados llegando a lugares donde no todos llegan. Le das tranquilidad a la gente que vive en la zona y a la que viene de pasada con el agregado que no tiene que esperar demasiado tampoco porque estamos ahí», indica Di Donna.

Desde hace 11 años que SAPP recibe la recertificación del LATU, así como también es una empresa que está certificada en calidad en las normas tanto nacionales como internacionales.

Para brindar un servicio adecuado, la empresa también pone el foco en los recursos humanos ya que del personal nacerá el cuidado a sus afiliados: «Trabajamos permanentemente en eso, porque al ser una actividad estresante hay días que podés levantarte con el pie izquierdo y no contestar bien. Eso hay que prevenirlo, somos muy respetuosos de los descansos, de las licencias y son detalles que hay que cuidar mucho».

Pese a que el doctor Di Donna sostiene que cumplir 35 años fue superar las expectativas, también cree que SAPP todavía tiene mucho por crecer con el objetivo de poder cumplir 35 años más. Fortaleciendo aún más su influencia en el área en la que está presente y demostrando que la cercanía, la calidad humana y la seguridad son valores inquebrantables para generar la unión con sus pacientes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad