Publicidad

Salón del Vino de Géant apuesta a crecer en marcas y ventas, más allá de la pandemia

Compartir esta noticia
Lo mejor de la cultura vitivinícola se da cita desde el año 2000 en el Salón del Vino.

INN CONTENT PARA GÉANT

En esta edición que irá hasta el 15 de septiembre, el clásico evento vitivinícola presenta 50 stands entre bodegas nacionales e internacionales y proyecta superar las 100.000 botellas vendidas

Convertido en un clásico, el Salón del Vino de Géant reúne cada año a productores, marcas y amantes de la bebida de Baco. Este año, la pandemia obligó a introducir algunos cambios a la cita; sin embargo, el hipermercado —con locales en Parque Roosevelt y Nuevocentro Shopping-— redobla la apuesta con la participación de más bodegas y la expectativa firme de incrementar las ventas respecto a 2019.

La muestra viene creciendo sostenidamente en ese aspecto: en su debut en el año 2000 se colocaron unas 7.000 botellas de vinos finos y espumantes, mientras que el año pasado la cifra totalizó 95.000 unidades. Para esta 19° edición (el Salón solo no se celebró en 2002), se espera que las ventas puedan superar "cómodamente" las 100.000 botellas.

La pandemia sirve de explicación para ese incremento potencial. "Las ventas vienen creciendo en la categoría vinos en dos dígitos antes del Salón, probablemente porque la gastronomía está sufriendo por el distanciamiento (físico), porque a los locales les ha costado reabrir. Entonces, de mantenerse este ratio pasaremos cómodamente las 100.000 botellas", fundamentó Roberto Couce, gerente de compras de productos frescos de Grupo Disco.

El confinamiento, especialmente al inicio de la pandemia, llevó a que las personas cocinen y consuman más vino en sus hogares, lo que apuntaló el crecimiento de las ventas del sector hasta el momento, analizó Couce. Ese aumento se ha visto favorecido además por la costumbre hecha tendencia de que hay consumidores que optan por comprar la bebida para todo el año aprovechando las promociones especiales que ofrece el Salón.

"Este año el evento es más grande", destacó Couce al referirse a un cambio en el layout del hipermercado que busca no solo integrar mejor los productos de la categoría de vinos y espumosos, sino también desplegar la muestra en un espacio físico más amplio. La definición también remite a una mayor presencia de marcas y fabricantes: en esta ocasión participan 50 bodegas, mitad nacionales, mitad internacionales. Las etiquetas extranjeras provienen de Argentina, Chile, España y Francia.

Álvaro Zarauz, gerente de Operaciones de Géant, Roberto Couce, gerente de Compras de Géant, Ricardo Cabrera, presidente de Inavi.
Álvaro Zarauz, gerente de Operaciones de Géant, Roberto Couce, gerente de compras de productos frescos de Grupo Disco, Ricardo Cabrera, presidente de Inavi.

La variedad de sabores y procedencias que proponen los distintos stands del Salón del Vino invitan al visitante a recorrer y degustar lo mejor de la cultura vitivinícola. Las promociones son otro punto fuerte que tienta a los asistentes a aprovechar descuentos, compras bonificadas, premios y regalos. Este año hay sorteos de cenas para dos personas en restaurantes de primer nivel y también la posibilidad de realizar tours en la Bodega Garzón, una de las más galardonadas de la industria. 

Los organizadores confían en que el Salón tendrá una buena concurrencia más allá del contexto de pandemia. Con ese objetivo, el hipermercado ha adoptado todas las medidas y los protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de los visitantes y colaboradores

"Los esperamos a todos hasta el 15 de septiembre en el horario habitual de los hipermercados Géant", de 8:30 a 21 horas, resumió Couce, quien dejó una promesa: "Este año sorprendemos más que nunca".

Para esta edición se amplió el espacio de la muestra para alojar 50 stands y de modo de cumplir con los protocolos sanitarios.
Para esta edición se amplió el espacio de la muestra para alojar 50 stands y también cumplir con los protocolos sanitarios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GéantINNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad