Publicidad

UTE decidió apoyo para los tamberos

Compartir esta noticia
Tambos se quejan de que trabajan a pérdida y que la suba de tarifas los ahogan. Foto: archivo El País
Recorrida por tambo en Florida por conflicto en la industria lechera, ordeñe de ganado lechero, ND 20130405, foto Inés Guimaraens - Archivo El País
Archivo El País

No cobrará multas por montos impagos y ofrecerá cuotas.

Buscando paliar la crisis que enfrenta la lechería, UTE comunicó ayer que se planteó una forma viable de asistir a los tamberos, que consistiría en financiar la deuda acumulada por el consumo eléctrico durante los meses de invierno.

El director de UTE por el Partido Colorado, José Amy dijo a El País que efectivamente los productores lecheros de todo el mundo están pasando por una situación compleja y "en nuestro país —además— el exceso de lluvias provocó pérdidas de cultivos y problemas sanitarios, lo que trajo consigo una menor producción de leche y por tanto, un menor ingreso para las empresas lecheras".

Según dijo Amy, propuso aplicar una medida similar a lo que se ha hecho en otras ocasiones con el sector arrocero. "Se trata de beneficiarlos con la postergación de los pagos y una posterior financiación de los mismos, de manera conveniente para ambas partes". Agregó que, de esta forma, "puede contemplarse la situación adversa de un universo mayor de productores, ya que la medida puede aplicarse a todos los que adhieran y dar así un respiro a la complicada situación por la que atraviesan".

El director Amy señaló que este planteamiento fue estudiado por técnicos de UTE y posteriormente recogido por el directorio del ente, mediante un mecanismo de financiación.

En esencia "la medida alcanza a todos aquellos que certifiquen documentalmente su condición de tamberos, disponiéndose la aplicación de una financiación consistente en aplazar el pago de dos facturas consecutivas, aplicando intereses de actualización, pero no multa por montos impagos y al emitirse la tercera factura, concretar con el cliente la financiación que puede extenderse por 3 y 6 cuotas (hasta el doble de las facturas que financia)".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tambos se quejan de que trabajan a pérdida y que la suba de tarifas los ahogan. Foto: archivo El País

ENERGÍA ELÉCTRICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad