Publicidad

Segundo Seminario de Futuros y Opciones

Compartir esta noticia

Organizada por Fimix Agrofinanzas, el próximo viernes 26 se desarrollará en Mercedes, Enlace Chicago: II Seminario de Futuros y Opciones, cuyo objetivo es que los productores adquieran los conocimientos necesarios para el uso práctico de la herramienta de Futuros y Opciones, clave para quienes decidan permanecer en el negocio y profesionalizar la gestión.

Serán expositores: Susan Sutherland, directora senior de Productos Agrícolas de la consultora CME Group (Bolsa de Chicago). Además: Ignacio Munyo, director del Centro de Economía, Sociedad y Empresa de IEEM, Universidad de Montevideo. Agustín Fernández Naredo, responsable de Cobertura y Trading Electrónico en Adecoagro, Argentina y Martín Erdozain (gerente comercial de Entre Ríos Crushing, Argentina.

La jornada, que es auspiciada por Louis Dreyfus Commodities y CME Group, se cumplirá en el local de la Asociación Rural de Soriano (Ruta 14, km 3,5), buscando analizar y debatir temas de coyuntura para el sector agropecuario desde una perspectiva internacional, abordando algunos pronósticos globales para la producción de cereales, oleaginosas e insumos. A la vez, se realizarán algunos análisis técnicos para la agricultura, donde se plantearán estrategias de gestión de riesgo, incentivos y beneficios de futuros y opciones.

A la vez, en un país como Uruguay, donde la agricultura granelera no para de crecer con la soja como motor de expansión, ante los bajos precios de los granos contar con herramientas que permitan planificar mejor el negocio ayuda a tomar mejores decisiones, no sólo en los buenos momentos. Más aún cuando se acentúan las complicaciones en el mercado mundial y cuando los costos altos juegan un papel fundamental.

Apoyan: diario El País, radio Carve 850AM, Asociación Rural de Soriano, Banco de la República, Calister y la Revista Verde.

Se hace el viernes en sede de la ARS y con panelistas de elite

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

agricultura

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad