Publicidad

Minerva aspira expandir el negocio en Argentina

Compartir esta noticia
Suba de granos en Brasil provocó cambios en pecuaria. Foto: Ariel Colmegna.
GANADO VACUNO PASTANDO AL BORDE DE LA RUTA, VACAS, CAMION DE GANADO , SEQUIA EN SALTO, 20060425 - COLMEGNA
COLMEGNA

América del Sur con nuevas posibilidades en mercado mundial.

El grupo Minerva Foods, el segundo mayor exportador de carne bovina de Brasil, se muestra optimista en cuanto a la competitividad de la carne brasileña y la de otros países donde la empresa mantiene presencia en América del Sur, por lo que anunció que no parará ninguna planta.

Según el presidente de la compañía, Fernando Galletti de Queiroz, en el marco de una teleconferencia con analistas dijo que la devaluación del tipo de cambio viene siendo favorable para la carne de América del Sur, en un momento de fuerte reducción de la oferta en los grandes exportadores en los mercados, como es el caso de Estados Unidos y Australia.

"Existe una destacada reducción del rodeo de Estados Unidos y Australia y las chances de exportadores de América del Sur conquistaron los mercados de estos grandes jugadores", dijo Queiroz. El ejecutivo sostuvo que para 2016 "la tendencia sigue positiva". La apertura de Arabia Saudita para la carne bovina brasileña y la expectativa que genera la apertura de Estados Unidos, también colaboran con las perspectivas positivas que visualizan los frigoríficos brasileños este año.

Queiroz dijo que otros países de América del Sur donde la empresa tiene operaciones también están conquistando mercados.

El desequilibrio entre oferta y demanda por carne bovina en el mundo y la desvalorización de las monedas frente al dólar, les otorga un poder mayor a los exportadores de América del Sur, sostuvo el presidente de Minerva Foods.

La última compra del grupo fue el frigorífico colombiano Red Cárnica, el año pasado y ahora está interesada en expandir operaciones en Argentina.

Queiroz sostiene que, gradualmente, Colombia se volverá un jugador mundial importante en el mercado de carne bovina y en el caso de Argentina, la empresa avala oportunidades de crecimiento. En este sentido, observa oportunidades de compra o arrendamiento de unida des productivas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suba de granos en Brasil provocó cambios en pecuaria. Foto: Ariel Colmegna.

Brasil

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad