Publicidad

Expertos mundiales en carne se reúnen en Punta del Este

Compartir esta noticia
Desosado: se entrará a Japón con cortes sin hueso y madurado; antes las ventajas eran mayores.
Frigorífico Carrasco, foto Guimaraens, Archivo El País, nd 20080215
Archivo El País

Sector discutirá problemas y oportunidades.

Mas de 40 expertos en el marketing de la carne de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Irlanda, Argentina y Uruguay, se reúnen hoy en el Hotel Sheraton en el marco del 9° Workshop de Marketing, co-organizado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la International Meat Secretariat (IMS). Esta actividad, previa al Congreso Mundial que comienza el lunes en el Conrad de Punta del Este, abarcará durante la mañana del primer día, presentaciones de casos con el objetivo de compartir distintas experiencias de comunicación y marketing.

El sábado, el foco cambiará hacia diálogos y trabajos en grupos, con el fin de buscar consensos y prioridades de comunicación, en los temas actualmente más relevantes: Nutrición y Salud Humana, Bienestar Animal y Sustentabilidad y Cambio Climático.

También se pondrá énfasis en debatir cuál debería ser en el futuro el rol del Comité de Marketing de IMS.

A su vez, más de 700 participantes de todos los continentes están anotados para participar en el Congreso Mundial, que será martes y miércoles en el Conrad, pero el jueves se harán diversos tour técnicos. A través de esas giras, Uruguay pretende mostrar todo su potencial carnicero, así como por qué es ejemplo en bienestar animal y es líder en la producción de carne sin hormonas, basándose fundamentalmente en la producción a pasto.

El congreso es organizado por la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC- IMS en inglés) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC), se ha propuesto discutir una nueva agenda global del sector.

Expectativa.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham aseguró que "hay una tremenda expectativa por la alta inscripción, que además abarca más de 100 periodistas locales e internacionales. Estamos esperando un gran congreso".

El jerarca reconoció que el equipo de INAC "hizo un trabajo maravilloso en el diseño de los paneles y la elección de los temas". Los principales temas de actualidad que afectan al sector cárnico serán presentados bajo un formato novedoso, que permitirá identificar las distintas perspectivas: Tendencias de Mercado; Comercio y Política de los Países; Bienestar y Salud Animal; Fidelidad del Consumidor; Sostenibilidad, Salud y Nutrición Humana y Gobernanza de la Cadena Cárnica. "Son los temas del momento", afirmó Stanham, aclarando que también estará presente en la discusión todo lo vinculado con los aranceles.

Como novedad, figura la "gobernanza de la cadena cárnica", es decir, "cómo se organizan los distintos países para gestionar el sector (caso de INAC, MGAP y otras instituciones en caso de Uruguay) y es un tema que nunca se discutió a nivel de los congresos y este año se va a discutir".

El año pasado la carne fue el segundo rubro de exportación del Uruguay (detrás de la soja) generando más de 15.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desosado: se entrará a Japón con cortes sin hueso y madurado; antes las ventajas eran mayores.

URUGUAY FUERTE JUGADOR CÁRNICO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad