Publicidad

Rompiendo las barreras entre la televisión y el streaming

Compartir esta noticia
La plataforma permite registrar hasta diez dispositivos, dos de ellos en forma simultánea.

inn content para cablevisión 

Cablevisión Flow es la nueva generación en materia de televisión, que permite acceder a sus contenidos en cualquier momento y desde múltiples dispositivos.

En los últimos años, la televisión y las compañías de cable parecen haber escuchado al clamor del consumidor, que ya no se conforma con un programa en un día y horario determinado, sino que reclama mayor autonomía. Y con esta filosofía nació Cablevisión Flow. El servicio está funcionando desde hace un año en Argentina, donde cuenta con más de 400.000 usuarios, y desde la semana pasada también está disponible en Uruguay.

Con una interfaz novedosa, que sigue la lógica del consumo de contenidos online, Flow integra los canales de la grilla de TV tradicional, los contenidos a demanda y nuevas funciones para disfrutar desde celulares, tablets, PC y también en la TV, en el momento y lugar que uno desee.

Gonzalo Hita, COO de Cablevisión, explica que la idea nació hace cinco años, a partir de observar los nuevos hábitos de los consumidores. Mientras el público cada vez consumía más contenido “on demand” a través de internet, la televisión tradicional continuaba con una grilla estática y con horario predeterminados, generando frustración de gran parte de los televidentes.

“Lo que veíamos es que la televisión tradicional tenía que evolucionar, y eso no lo podíamos hacer atando al público a un horario fijo y al televisor del living de su casa. Entonces diseñamos un producto que por un lado fuera multidispositivo, y que por otro transformara la televisión lineal —así se llama a los canales de las señales tradicionales— en no lineal, de modo que uno pueda verla cuando más le convenga”, explicó Hita.

Con Flow, la televisión se adapta a la agenda y la pantalla del televidente y no al revés, ya que cuenta con una serie de funcionalidades que permiten navegar la grilla de Cablevisión hacia el pasado y el futuro. La plataforma permite reiniciar un programa que ya está siendo emitido, buscar los programas emitidos en las últimas 24 horas para verlos en diferido, o grabar un programa en la nube para verlo cuando guste. Y todas estas funciones se ejecutan desde una plataforma simple e intuitiva.

Así, uno puede llegar a su casa y reiniciar el noticiero deportivo para ver los goles que se perdió, o salir a comer sin lamentarse por faltar a su programa preferido, ya que puede grabarlo y disfrutarlo cuando mejor disponga.

El Gerente General de Cablevision en Uruguay Guillermo Valente,  y el COOde la empresa Gonzalo Hita.
El Gerente General de Cablevision en Uruguay Guillermo Valente, y el COO de Cablevisión Gonzalo Hita.

A esta autonomía en los horarios se agrega una independencia física, ya que Flow permite el acceso desde smartphones, tablets, PC´s y todos los dispositivos que conforman lo que se conoce como “segunda pantalla”. “Lo que observamos es que los jóvenes, aún teniendo un televisor de 60 pulgadas en el living, prefieren ver un video en su celular. Entonces el objetivo de Flow de ampliar la experiencia a múltiples dispositivos, que es la forma de acceder a esta generación más joven”, explicó Gonzalo Hita. La plataforma permite registrar hasta diez dispositivos, y utilizar Flow en dos de ellos en forma simultánea, con la posibilidad de extender el número.

Esta necesidad se manifiesta, por ejemplo, cuando un casamiento coincide con un partido de fútbol, dónde ya es costumbre ver los celulares apoyados en la mesa y transmitiendo el encuentro. O el caso de una persona que empieza a ver un capítulo de su serie favorita en el televisor de su casa y lo reanuda en el ómnibus camino al trabajo. Con Flow, los clientes de Cablevisión ya no tienen que recurrir a ninguna plataforma ajena para acceder a estos programas, ya que cuentan en su smartphone con el mismo contenido que en su casa.

Flow también es compatible con Google Chromecast, por lo que permite arrojar el contenido desde la aplicación en un smartphone a cualquier televisor. “Con esta tecnología, en una familia, cada uno de los hijos cuentan con una clave del servicio, y con la ayuda del chromecast, si se van a la casa de un amigo o de vacaciones se pueden llevar el producto con ellos a donde sea”, indicó el Gerente General de Cablevisión Guillermo Valente. El objetivo de la empresa es que en un futuro Flow se convierta en una aplicación nativa en los smart TV, tal como sucede con la mayoría de las plataformas OTT que transmiten vía internet.

Bookmarks es otra funcionalidad destacada, ya que permite pausar un programa en un dispositivo y reanudarlo en otro de forma inmediata, sin necesidad de volver a buscar el programa o avanzar hasta el momento en que fue interrumpido.

Y a esto se suma la personalización, otra característica de los servicios on demand. Según el COO Gonzalo Hita, en este tipo de plataformas, la oferta de contenidos empieza a ser tan inmensa que si no se ayuda al consumidor, se corre el riesgo de que éste se frustre. Por eso Flow cuenta con un sistema de perfiles múltiples, que recomienda contenidos personalizados, y un sistema de búsqueda que permite depurar el contenido en varios filtros simultáneos.

Un servicio gratuito para clientes con HD

Actualmente Cablevisión supera los 144.000 clientes, con cobertura en gran parte del país. El servicio de Flow está disponible en forma gratuita para todos aquellos que cuentan con el paquete HD. Quienes tienen el paquete tradicional pueden contratar el servicio como un adicional, y también está previsto un mes de prueba para que puedan familiarizarse con el servicio.

“Estamos realmente orgullosos de traer esta innovación en lo que respecta a consumo de contenidos y entretenimiento. Esto permitirá a nuestros clientes acceder a la nueva televisión, que otorga más libertad y permite elegir no sólo qué ver, sino cuándo verlo, sin estar atado a horarios ni un lugar fijo del hogar”, expresó el Gerente General de Cablevisión en Uruguay, Guillermo Valente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad