INN CONTENT PARA METLIFE URUGUAY 

Cómo prepararse para el futuro: MetLife ofrece herramientas para potenciar el ahorro y protección financiera

La reforma jubilatoria es uno de los temas que más preocupan; Guillermo Heyer, gerente general de MetLife, profundiza en la importancia de contar con distintos instrumentos de previsión y seguridad.

Guillermo Heyer. Foto: Marcelo Bonjour
Guillermo Heyer. Foto: Marcelo Bonjour

La pandemia generó preocupación en el mundo e hizo que muchas personas comenzaran a pensar en su futuro, no solo en materia de salud, sino también en el financiero. Nuestro país no estuvo por fuera de esa discusión, y crecieron las consultas sobre este tema, relacionadas con la protección y el ahorro.

El gobierno ha puesto sobre la mesa una posible reforma jubilatoria, cuyo grupo asesor ya comenzó a trabajar en la formulación de un proyecto. De hecho, en estos días se votará la propuesta de la delegación oficialista que integra la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS), que incluye una serie de recomendaciones para la transformación del sistema previsional.

El primer borrador del documento plantea opciones de ajustes en parámetros (edad jubilatoria, aportes, cálculo de la pasividad), un nuevo pilar de ingreso mínimo garantizado, además de proponer modificaciones en los servicios de retiros y cajas paraestatales, entre otros.

Ahora el Poder Ejecutivo deberá elaborar un proyecto de ley con esas recomendaciones (siguiéndolas total o parcialmente). En nuestro país el gasto en seguridad social es creciente (en 2019 representaba 11% del Producto Interno Bruto) y seguirá en esa tendencia si permanece sin cambios.

Ante este contexto, son claves los distintos instrumentos de previsión y seguridad privados e individuales que se puedan adquirir como complemento al sistema solidario uruguayo, así lo aseguró el gerente general de MetLife, Guillermo Heyer. En este sentido, MetLife cuenta con un seguro de protección y ahorro denominado Vida Universal.

Este seguro permite además de estar protegido generar ahorro, comenzando así la planificación financiera para el futuro, a menudo teniendo como objetivo contar con un retiro más holgado.

De acuerdo a un estudio realizado por MetLife en Latinoamérica al inicio de la pandemia, lo que más preocupaba a la gente era su salud financiera, incluso por encima de su salud física. Se ha notado un aumento de conciencia respecto a este tema, también entre los jóvenes. Heyer manifestó haberse sorprendido que se haya dado esa conversación entre las personas de menor edad, los que mostraron interés en su futuro financiero.

En concreto, de este producto también podrán beneficiarse aquellos jóvenes que, ya dentro del mercado laboral, quieran estar prevenidos ante contingencias o imprevistos gracias a un colchón financiero.

Vida Universal es un seguro sumamente flexible, ya que cuenta con pólizas para todas las realidades económicas. Además de una prima mensual, permite hacer entregas para incrementar aún más ese ahorro. "El usuario que se comprometió con un pago regular, ya sea en pesos o en dólares, puede contribuir con un excedente a la cuenta de ahorro de una manera voluntaria y con la frecuencia que decida", detalla el ejecutivo.

Infografía Metlife

Pensar en el futuro

Pero además de ser un seguro flexible, Vida Universal también es un complemento para la jubilación. En definitiva, es una buena elección, tanto para la etapa activa, como la pasividad de los uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados