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El plan del grupo textil dueño de Zara rinde sus frutos

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Zara. Fue pionera en el concepto de moda rápida en 1980. Foto: Reuters.

NEGOCIOS

El aumento de ventas impulsa el beneficio de Inditex en el tercer trimestre

El gigante español del textil Inditex, propietario de Zara, anunció este miércoles un aumento del 14% de su beneficio neto en el tercer trimestre, impulsado por la aceleración de las ventas en sus ocho marcas.

El resultado neto del trimestre alcanzó 1.171 millones de euros (unos US$ 1.300 millones), ajustándose a las expectativas de los analistas interrogados por el proveedor de informaciones financieras FactSet.

El grupo español, fundado por el millonario gallego Amancio Ortega, cuenta sus ejercicios fiscales de febrero a enero, con lo que las cifras del tercer trimestre se corresponden al periodo de agosto a octubre.

Inditex se benefició también de la adopción de una nueva norma contable sin la cual el beneficio solo habría aumentado un 12%, precisó el grupo.

Para el conjunto del año, el gigante textil mantiene su objetivo del 4 al 6% de crecimiento de las ventas comparables.

La bolsa de Madrid recibió la publicación de estos resultados con una revalorización del 1% del título de Inditex a la apertura de la sesión, mientras el selectivo bursátil crecía apenas un 0,07%.

En los primeros nueve meses del año contable, el beneficio neto aumentó un 12%, hasta 2.720 millones de euros, muy por encima del 4% registrado en el mismo periodo de 2018.

Las ventas en este periodo (febrero-octubre) aumentaron un 7,5% hasta los 19.820 millones, cuando en 2018 fue del 3%.

"El aumento de las ventas está impulsado tanto por la buena acogida de las colecciones del grupo como por el crecimiento orgánico de tiendas y ventas en línea", explicó Inditex, que no detalla la evolución del comercio por internet.

"El aumento de las ventas está impulsado tanto por la buena acogida de las colecciones del grupo como por el crecimiento orgánico de tiendas y ventas en línea", explica el grupo sobre sus resultados

El grupo explica haber abierto desde febrero tiendas en 41 mercados, alcanzando un total de 7.486 establecimientos en 96 países, 2.139 de ellos de la marca Zara.

La estrategia de Inditex se centra en tiendas de gran tamaño, situadas en las arterias comerciales más prestigiosas de ciudades importantes.

Al mismo tiempo quiere mejorar el vínculo entre estos locales y la tienda en línea, ofreciendo la posibilidad, por ejemplo, de recuperar un pedido de internet en un establecimiento.

Zara abrió su plataforma de ventas en línea en Colombia, Filipinas, Sudáfrica y Ucrania.

El grupo está construyendo un inmueble de 63.000 m² cerca de su sede de Arteixo en Galicia (noroeste) dedicado exclusivamente al comercio online, que acogerá los estudios de imagen necesarios para renovar permanentemente los modelos de la tienda en línea.

También preparan una plataforma logística dedicada a estas operaciones en el País Vasco que estará en completo funcionamiento en 2020, explicó Inditex.

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